GUÍA 2018 de CURSOS Y TALLERES

Este listado está en construcción y actualización permanente ante los nuevos cursos de los que nos lleguan noticias. Verifique siempre los datos con el lugar en donde se dicta el curso o taller, y tenga en cuenta que los días y horarios pueden variar por ajustes.

En el territorio del Municipio E hay clases, talleres y cursos de todo tipo, desde espacios para desarrollar hobbies y disfrutar del tiempo libre, hasta lugares donde aprender técnicas y oficios con salida laboral.

Aquí les ofrecemos varios ejemplos y contactos de algunos lugares que los ofrecen, unos gratuitos y otros de muy bajo costo. Varios de ellos están organizados y/o apoyados también por el programa Esquinas de la Cultura.

Por horarios, costos, inscripciónes y más información sobre un curso, taller o actividad les sugerimos cliquear el link +INFO (cuando está disponible) y/o comunicarse directamente con el lugar donde se realiza la actividad, ya sea telefónica o personalmente.

• Escuela Esquinera. (Mateo Vidal 3249 esq. Abreu, Tel. 2480 2650)

Hay cursos y talleres de Animación sociocultural, artes plásticas, danza contemporánea, maquillaje artístico, danzas populares, percusión, títeres, animación de objetos y comunicación, vestuario artístico, música popular e identidad. +INFO

• Centro Juvenil Molino del Galgo. (Timoteo Aparicio esq. Pan de Azúcar, Tel. 2507 9645)

Hay talleres de varios tipos, algunos se realizan solamente para jóvenes que concurren el centro juvenil, otros para todo público. Los cursos son de lunes a sábados +INFO.

Ofrece diversas actividades como: cerámica, meditación, yoga, charlas literarias, crochet, corte y confección, pintura, cuadros texturados, maquillaje, manicuría, repujado en aluminio, telar en bastidor, mandalas tejidas,souvenir, informática, portugués, entre otras. +INFO.

• Biblioteca Felisberto Hernández. (CH de Euskalerría 71, Tel. 2525 3118)

Ofrece cursos gratuitos de plástica, inglés, brinda entradas para obras de teatro y posee un espacio donde se despejan dudas sobre el manejo de las Tablet Ibirapitá.

• Club La Virgen. (José de Fleitas 4802 esq. Prando, Tels. 2525 2004 y 2525 5931)

Ofrece taller de murga y folclore, canto, corte y confección, tai chi, taekwondo, higiene de columna, crochet, bordado, reciclaje, órgano, guitarra, patín, zumba, yoga, artesanías, pintura, informática, falso mimbre y tablets, entre otros. +INFO.

• Centro Cultural Malvín Norte. (Hipólito Yrigoyen esq. Iguá, Cel.: 099 138 729)

Se realiza: gimnasia para adultos, circo, hip hop, guitarra, , plástica, taekwondo, karate y zumba. +INFO.

• Centro de Referencia Barrial (Mallorca, esq. Boix y Merino)

Ofrece Tchoukball, maquillaje y fotografía. Por información comunicarse a partir de las 14 hs. al 24017864 o 25091226

• Local Concejo Vecinal 6 (Av. 8 de Octubre 4210, esq. Villagrán)

Se realizan talleres de tango, los miércoles a las 16 hs. Actividad gratuita +INFO.

• Club Larrañaga. (Dr. Francisco Simón 2318, Tel. 2481 1223 entre 16.30 y 20.30 hs.)

Ofrece escuela de basquetbol, de 6 a 20 años. Actividad con costo.

Escuela Técnica Malvín Norte (CETP-UTU; Palmas de Mallorca s/n)

Ofrece formación educativa media, tanto ciclo básico clásico como FPB en Belleza Capilar, Carpintería, Chapa y Pintura, Construcción, Gastronomía, Informática, Mecánica Automotriz y Electricidad. También hay cursos de formación educativa superior. + INFO.

• Teatro Alfredo Moreno La Gozadera. (Aconcagua 4997 esq. Amazonas, Tels. 2613 7362 y 2613 6191)

Ofrece talleres de crochet, pilates, zumba, yoga, gimnasia, flexibilidad y estiramiento, coro, taller de memoria, dibujo y pintura, teatro, tejido, armonización y tambor.

DESCARGAR HORARIOS Y CONTACTOS + ABAJO

• Centro Cultural La Experimental. (Dr. Decroly 4911 esq. Estrázulas, Tel. 099 540 562)

Ofrece teatro para niños, adolescentes y adultos, coro, fotografía y ajedrez.

DESCARGAR HORARIOS Y CONTACTOS + ABAJO

• Centro Cultural Delmira Agustini. (Samuel Blixen 4151 esq. Alto Perú, Tels. 2613 8489, 099 982 524 y 2619 9191)

Francés, portugués, italiano, inglés, computación, tallado en madera, decoupage, tallado en aluminio, tallado en vidrio, crochet, macramé, plástica, dibujo, pintura, cuerda de tambores, folclore, teatro, coro, gimnasia para adultos, ballet, taller literario, jardinería, biodanza, tai chi y zumba.

DESCARGAR HORARIOS Y CONTACTOS + ABAJO

• Centro Cultural Misterio | Casa del Vecino (Verdi 4111 esq. Propios, Tel. 2614 2808)

Ofrece tai chi, danza circular, folclore, grupo sannyas de danza para niños/as, yoga, flamenco, coro, gimnasia, tejido, pilates, zumba y capoeira (para niños/as)

• Centro Cultural Zum Felde | Casa del Vecino

Ofrece tejido, saxofón y ensamble de música popular, maquillaje artístico, taller de tambor y taller de tango.

• Gimnasio Antoniello. (Perez Gomar esq. Juan Espinosa, Tel. 094 507 299

Ofrece handball, basketball, vólebol, patín, baile Fussion y grupo sannyas de danza para niños/as,

DESCARGAR HORARIOS Y CONTACTOS + ABAJO

• Galpón Cultural Marula. ( Zum Felde 1662, esq. Rivera)

Se dictan clases de tango, los jueves a las 20 hs. Actividad gratuita.

Ofrece cerámica, Chi Kung, meditación, tai chi, yoga, taller literario, crochet, costura, dibujo y pinturas, cuadros texturados, teatro, actualización primaria, manejo de celulares, tablets e informática, entre otros. +INFO.

• Cedel Carrasco. (Benito Cuñarro s/n, Parque Rivera, Tels. 2600 8630 y  2600 7004,)

Ofrece cursos de carpintería, electrotecnia, jardinería, joyería, brushing, peinado, informática, gimnasia, yoga, percusión, entre otros. Más información en la web y en Facebook.

Además hay allí un taller gratuito de percusión, viernes de 14.00 hs a 16 hs.

• Complejo de Cooperativas Zona 3. (Av. Bolivia 2551)

Murga, martes 19.30 hs. Actividad gratuita.

• Salón Comunal Asociación Civil Esperanza (Av. Acosta y Lara 2005 esq. Antonio Pena)

Taller de percusión, viernes 18 hs. Actividad gratuita.