Limpieza de Bocas de Tormenta

En el Municipio E realizamos la tarea de limpieza, desobstrucción y reparación de tapas de bocas de tormenta a través de un convenio socio-educativo-laboral con la asociación civil Acción Promocional 18 de Julio.

Sus operarios realizan el servicio en una zona del territorio cada mes, de forma rotativa.

Además, en el municipio contamos con los servicios contratados de un camión desobtructor con sistema de alta presión, para desobtruir obstrucciones más profundas

Por consultas y reclamos relativos a este servicio, llame o visite al Centro Comunal Zonal de su Zona: CCZ 6 (Asilo 3579 Tel. 1950 7006), CCZ 7 (Aconcagua 5062 Tel.1950 7007) y CCZ 8 (Estadio Charrúa, Av. Bolivia s/n Tel. 1950 7008)

Sobre Acción Promocional.

Es una asociación civil sin fines de lucro que trabaja en el barrio 18 de Julio, ubicado en el Cerrito de la Victoria. Su objetivo es colaborar en el desarrollo de la comunidad mediante la asistencia y el apoyo gratuito a la gestión de comisiones vecinales, grupos de acción social, deportivos, culturales, educacionales o de similar carácter. La historia de la asociación nace en 1966, cuando Doña Clara Fernándes de Otero, vecina del Cerrito de la Victoria, comenzó a movilizarse ante la situación de abandono en la que se encontraba el barrio. Solicitó mejoras imprescindibles para los habitantes de la comunidad y logró reunir un grupo inicial de vecinas y vecinos, con fuerte presencia de mujeres, en la organización de la Comisión Vecinal. De esta gestión surgieron otras, generándose una actuación ininterrumpida que ya lleva más de 50 años de labor. En nuestro predio, cedido por la Intendencia de Montevideo, se conserva el transparente, árbol que dio sombra a las primeras reuniones de vecinos y vecinas que fundaron la Comisión Vecinal que luego se transformó en la Acción Promocional “18 de Julio”.

Más información en la web www.ap18dejulio.org