Taller de orientación vocacional | Ilustrados y valientes

Desarrollar una vocación o tener claro que tipo de estudios u oficios nos resultan más placenteros es clave para evitar la deserción estudiantil, así como conocer la amplia variedad de especializaciones que hoy en día se pueden desarrollar, y que van mucho más allá de las carreras y oficios tradicionales.

En 2017 brindamos, con fondos del presupuesto del municipio, talleres de orientación vocacional a 190 alumnos/as de cuarto año del liceo Nº10 de Malvín.

Ya habían recibido esta capacitación, en 2016, los alumnos/as de tercero y cuarto año del liceo Nº 42.

Ilustrados y Valientes es un programa de intervención educativa, desarrollado por el Centro de Psicoterapia Di Mauro-Davrieux, que tiene como objetivo estimular a los jóvenes en el desarrollo de proyectos de vida, tomando como eje central el trabajo en la orientación vocacional. El desarrollo de una vocación es un elemento clave para evitar la deserción estudiantil.

Video:
Taller de orientación vocacional | Ilustrados y valientes