GUÍA 2017 de CURSOS Y TALLERES

En el territorio del Municipio E hay clases, talleres y cursos de todo tipo, desde espacios para desarrollar hobbies y disfrutar del tiempo libre, hasta lugares donde aprender técnicas y oficios con salida laboral.

Aquí les ofrecemos varios ejemplos y contactos de algunos lugares que los ofrecen, unos gratuitos y otros de muy bajo costo. Varios de ellos están organizados y/o apoyados también por el programa Esquinas de la Cultura.

Por horarios, costos, inscripciónes y más información sobre un curso, taller o actividad les sugerimos cliquear el link +INFO (cuando está disponible) y/o comunicarse directamente con el lugar donde se realiza la actividad, ya sea telefónica o personalmente.

A los centros que quieran actualizar información sobre lo que están ofreciendo en este momento, les pedimos por favor que nos escriban a municipioecomunicacion@gmail.com

EN ZONA 6

Territorio comprendido entre Av. Italia, Av. Luis Alberto de Herrera, Av. 8 de Octubre, Pan de Azúcar, Cno. Carrasco y Alejandro Gallinal.
  • Escuela Esquinera. (Mateo Vidal 3249 esq. Abreu, Tel. 2480 2650)

Se enseña candombe, música e identidad, artes plásticas, vestuario artístico- accesorios, música e identidad-composición de Canciones, danza contemporánea, danzas populares-tango, vestuario artístico-vestimenta, maquillaje artístico- rostro, animación socio-cultural, experimentación artística, maquillaje artístico- cuerpo, danza contemporánea, títeres -animación de objetos y comunicación, batería de murga y danzas populares-tango. +INFO

• Centro Juvenil Molino del Galgo. (Timoteo Aparicio esq. Pan de Azúcar, Tel. 2507 9645)

Hay talleres de varios tipos, pero se realizan solamente para jóvenes que integran el centro juvenil. +INFO.

• ComunaMujer 6. (Av. Italia 3433 esq. Propios, Tel. 2486 3921, comunamujerseis@gmail.com

Talleres de corte y confección, tejido dos agujas y crochet, calado en madera, mimbre ecológico, danza folklórica, charla literaria, yoga, maquillaje y manicuría, flores de media, souveniers de panamina, pintura al óleo y cuadros texturados, cuero, telar en bastidor. +INFO

• Biblioteca Felisberto Hernández. (CH de Euskalerría 71, Tel. 2525 3118)

Si bien no se realizan talleres allí, los jueves 10.30 a 11.3 horas se están tomando inscripciones para el coro de adultos mayores “Voces de antaño”,

• Club La Virgen. (José de Fleitas 4802 esq. Prando, Tels. 2525 2004 y 2525 5931)

Hay talleres de cocina, repostería en azúcar, corte y confección, tejido a mano crochet, bordados (carteras, almohadones, bolsos, accesorios, etc.), pintura en tela – óleo, mimbre, flores en medias, panamina, manicuria y estética de pie, guitarra, órgano, baile español, taichi e higiene de columna, gimnasia, patín artístico profesional, taekwon-do, yoga Chi Kumg, defensa personal, folklore, murga y tango. También hay allí  juego de salón y bochas, almuerzos y paseos BPS, entre otras propuestas. +INFO.

• Centro Cultural Malvín Norte. (Hipólito Yrigoyen esq. Iguá, Cel.: 099 138 729)

Se realiza: joyería artesanal, circo, Hip Hop, guitarra, informática, plástica, corte y confección, taekwondo, karate, teatro y salsa. +INFO.

• Club Larrañaga. (Dr. Francisco Simón 2318, Tel. 2481 1223)

EN ZONA 7

Territorio comprendido entre Bvr. Batlle y Ordóñez, Av. Italia, Av. Bolivia, Av. San Marino y costa del Río de la Plata.
  • Teatro Alfredo Moreno. (Aconcagua 4997 esq. Amazonas, Tels. 2613 7362 y 2613 6191)

Ofrece crochet, taller memoria, coro (a cargo de Ney Peraza), gimnasia para adultos, comisión de la mujer, yoga, pilates, Tai Chi, zumba, arte en azúcar y postres, pintura texturada, dibujo, teatro, taller de murga, taller de tambor, tejido dos agujas y armonización,

• Centro Cultural Delmira Agustini. (Samuel Blixen 4151 esq. Alto Perú, Tels. 2613 8489, 099 982 524 y 2619 9191)

Clases de inglés, portugués, italiano, lenguaje de señas, biodanza, gimnasia para adultos, zumba, Tai Chi, informática, taller de literatura, matemáticas, tejido, crochet, tallado en madera, repujado en aluminio, tallado en vidrio, dibujo, pintura, plástica, manualidad para niños, jardinería,  teatro, música, coro, tambor y folcklore.

• Centro Cultural La Experimental. (Dr. Decroly 4911 esq. Estrázulas, Tel. 099 540 562)

Talleres de teatro para niños, adolescentes y adultos, coro, fotografía y ajedrez. +INFO.

• Centro Cultural Misterio.(Verdi 4111 esq. Propios, Tel. 2614 2808)

Llamar directamente por información.

• Gimnasio Antoniello. (Perez Gomar esq. Juan Espinosa, Tel. 094 507 299)

Llamar directamente por información.

• Galpón Cultural Marula. ( Zum Felde 1662, esq. Rivera)

Se dictan clases de tango.

EN ZONA 8

Territorio comprendido entre el arroyo Carrasco, camino Carrasco, Alejandro Gallinal, Av. Italia, Av. Bolivia, San Marino, rambla República de México y rambla Tomás Berreta.
  • ComunaMujer 8. (Av. Bolivia 2591 casi Elías Regules, Tel. 2604 0687, comunamujer8@gmail.com)

Se brindan talleres de literatura, yoga, portugués, dibujo, cuadros texturados, tejido, Chi Kung, cerámica, corte y confección, crochet y teatro. +INFO

• Salon Comunal Covisunca. (Zum Felde 2090)

Se dictan talleres de teatro y murga.

• Salon Comunal Acosta y Lara. (Acosta y Lara 2005 esq. Antonio Pena)

Talleres de circo y hip-hop.

• Cedel Carrasco. (Benito Cuñarro s/n, Parque Rivera, Tels. 2600 8630, 092 241 619 y 2601 3626)

Ofrece cursos de carpintería, electrotecnia, jardinería, joyería, brushing, peinado, informática, gimnasia, yoga, percusión, entre otros. Más información en la web y en Facebook.

• Complejo de Cooperativas Zona 3. (Av. Bolivia 2551)

Se dictan talleres de murga.