Movemos al barrio

Jóvenes de instituciones educativas del Municipio E participaron en la instancia de cierre de “Mové tu barrio”, presentando sus proyectos en el Cedel Carrasco Norte.

“Mové tu barrio” es una propuesta de la Unidad Coordinadora de Participación de niños, niñas y adolescentes del MEC (Ministerio de Educación y Cultura), que busca el acercamiento de las y los jóvenes con su barrio. Este año, el mismo se desarrolló en los Municipios A, D, F, E y G.

La propuesta consistió en presentar proyectos de participación e intervención en los barrios, en grupos de 8 a 40 integrantes. En el Municipio E, las instituciones educativas que participaron son: Scuola Italiana de Montevideo, Colegio Federico García Lorca, Liceo Nº 20, Liceo Nº 33, St. Patrick's College y UTU Malvín Norte.

El viernes 10 de octubre, en horas de la mañana, tuvo lugar un encuentro entre todas y todos las/os participantes en el Cedel Carrasco Norte, para dar cierre al proyecto. Allí se realizó una muestra de los trabajos realizados por los diferentes grupos, además de exposiciones y actividades recreativas. El encuentro finalizó con una merienda compartida.

Contenidos relacionados: