Vandalismo de todos colores

El Gobierno del Municipio E solicita la colaboración de vecinas y vecinos en el cuidado de los espacios públicos de todas y todos.

Calles, plazas, bancos, contenedores de residuos y otros tantos bienes públicos son afectados diariamente por el vandalismo en nuestro Municipio. El Gobierno del Municipio E, preocupado ante esta situación de hechos vandálicos cada vez más frecuentes en el territorio, pide a sus vecinas y vecinos que colaboren en el cuidado de los mismos.

Tomando cartas en el asunto

A fines de diciembre de 2015, el Gobierno del Municipio E elevó un comunicado a dirigentes de clubes deportivos y comisarias/os de las Seccionales Nº 9, 10, 11, 13, 14 y 15, exhortándolos a planificar acciones mancomunadas para mitigar el deterioro del espacio público en el Municipio, producto del vandalismo en este caso, deportivo.

Un claro ejemplo de ello es la Plaza Lussich: en julio de 2015 la plaza ubicada en Aconcagua y Dr. Enrique Estrázulas, fue reacondicionada por la Intendencia de Montevideo (IM), Municipio E y CCZ 7 luego de haber sido vandalizada en su totalidad. En setiembre de ese mismo año, a tan sólo un mes de su recuperación, fue nuevamente intervenida.

El Gobierno del Municipio E continuará realizando un seguimiento de esta problemática, recordándole a vecinas y vecinos que el respeto de los espacios públicos, de todas y todos, hace a una buena convivencia ciudadana.

Contenidos relacionados: