Presentación del libro "Diálogos Abiertos"

Presentación del libro de Diálogos Abiertos
El martes 17 de marzo, a las 18 hs., se realizó la presentación del libro de "Diálogos Abiertos", en la sala de eventos Felisberto Hernández del IMPO.

Durante julio, agosto y setiembre del año 2014, se estuvieron desarrollando talleres en el marco del ciclo “Diálogos Abiertos: Más participación, mejor democracia. Construyendo futuro”, co-organizado por la Intendencia de Montevideo (IM) y los 8 Gobiernos Municipales, con el apoyo de Fundación Friedrich-Ebert-Stiftung en Uruguay (Fesur).

Allí participaron diferentes actores sociales, gubernamentales y no gubernamentales, debatiendo sobre la participación ciudadana y la política de descentralización. El libro intenta sistematizar este ciclo, manteniendo la pluralidad de miradas y pareceres de los participantes.

Willan Masdeu, actual director de la División Asesoría de Desarrollo Municipal y Participación de la IM, fue el encargado de dar comienzo al evento haciendo una breve referencia y presentando un video resumen de lo que fueron los encuentros. Continuó con la palabra Mariella Mazzotti, ex directora de la División y actual directora del Instituto Nacional de las Mujeres, y finalizó la oratoria la Intendenta Ana Olivera, quien hizo referencia a la importancia de esos espacios de intercambio entre los actores sociales.

Estuvieron también presentes la Presidenta de la Junta Departamental de Montevideo Mayte López, Alcaldes/as de los 8 Municipios y Concejales Municipales, funcionarias/os y Concejales Vecinales.

Desde el Municipio E participaron en la jornada la ex Alcaldesa Susana Camarán, la actual Alcaldesa Maria Elena Godoy, la Concejal Municipal Teresa Nieves, funcionarias/os de los tres Centros Comunales Zonales (CCZ) y Concejales Vecinales de las zonas 6, 7 y 8.

La actividad tuvo cierre con un brindis para quienes asistieron al evento.

Contenidos relacionados: