Mejor Corso de Montevideo

​El Corso de la Zona 8 resultó "Mejor Corso de Montevideo" en la temporada de Carnaval de este año. La ceremonia de premiación se realizó el jueves 23 de abril, en la carpa de la explanada de la IM.

La Zona 8 se convirtió en ganadora, al ser premiado su Corso Barrial como el mejor de los 18 que tuvieron lugar durante febrero y marzo en Montevideo, en el marco de las actividades de Carnaval. Las/os integrantes de la Comisión de Corso del Concejo Vecinal de la Zona 8, quienes participaron en la organización del evento, recibieron el flamante premio.

El corso se realizó en la tarde del viernes 6 de marzo, por la calle Zum Felde. Vecinas y vecinos de la zona que se acercaron hasta el lugar, pudieron disfrutar del espectáculo que brindaron los diferentes grupos, carros alegóricos y las Reinas de Carnaval, Llamadas y Escuelas de Samba 2015. La Batea fue la comparsa ganadora del desfile, en donde también participaron La Pascua, Revista Infantil Zafiro, agrupación de lubolos Somali, comparsa La Lulonga, taller de candombe Tavi Nimbá, Malawi, Malanque, murga Ya va a salir, Jardines de la Cruz y grupo Wasulunké.

Los carros alegóricos “Homenaje a un grande”, creados por el artesano Rúben de los Santos desde Covisunca, y el construido por las reclusas del Centro Nacional de Rehabilitación (CNR) femenino, acapararon la atención del público en esa noche de Carnaval por su creatividad. Además, en el marco de Marzo Mes de las Mujeres, estuvieron presentes algunas integrantes de la comparsa de candombe La Melaza -un grupo de mujeres tocadoras- y adolescentes del Hogar de Capurro exhibiendo una pancarta de la Comuna Mujer 8, acción promocionada por la Mesa de Equidad y Género del Municipio E.

El Municipio E felicita y agradece a quienes formaron parte e hicieron posible esta gran actividad carnavalesca, reconocida y premiada a nivel departamental