¡Llegó el Corso a la Zona 8!

La calle Zum Felde se vistió de Carnaval, recibiendo al Corso Barrial de la Zona 8 en la noche del viernes 6 de marzo. La comparsa La Batea resultó ganadora del desfile.

Ya avanzada la tarde del viernes 6 se realizó el corte de tránsito por la calle Zum Felde, para que vecinas y vecinos llegaran al lugar y disfrutaran de otra noche de carnaval en el Municipio E.

A las 20:30 horas comenzó el Corso con el desfile de las Reinas de Carnaval, Llamadas y Escuelas de Samba 2015, junto al carro alegórico construido por las reclusas del Centro Nacional de Rehabilitación (CNR) femenino.

En el marco de Marzo Mes de las Mujeres, estuvieron presentes en la actividad adolescentes del Hogar de Capurro exhibiendo una pancarta de la ComunaMujer 8 con el siguiente texto: "Violencia hacia las mujeres, un problema de todos y todas. Tu silencio te hace cómplice”. Esta acción fue promocionada por la Mesa de Equidad y Género del Municipio E, que trabaja en torno a ésta y otras problemáticas. Apoyando a esta causa, participaron también algunas de las integrantes de la comparsa de candombe La Melaza; un grupo de mujeres tocadoras y amantes del candombe que forman parte de diferentes actividades sociales, generando instancias de sensibilización frente al rol social de la mujer.

Los grupos La Pascua y la Revista Infantil Zafiro deleitaron al público con sus coreografías y posteriormente desfiló la agrupación de lubolos Somalia. Esta noche cálida y de festejos continuó con la aparición del carro alegórico “Homanaje a un grande”, creado por el artesano Rúben de los Santos desde Covisunca. Su presencia acaparó la atención de vecinas y vecinos allí presentes.

El desfile siguió con la actuación de la comparsa La Lulonga, Taller de Candombe Tavi NimbáMalawi, Malanque, la cuerda de Malvín La Batea y murga Ya va a salir, mientras que el cierre estuvo a cargo del grupo Wasulunké.

Los flamantes ganadores del Corso fueron La Batea en la categoría Conjuntos Mayores y "Homenaje a un grande" en Carros Alegóricos. La Comisión de Corso premió como figura infantil al Escobero de Tavi Nimbá, y Jardines de la Cruz obtuvo mención como figura de Corso con la"Mama Vieja reciclada" y mejor grupo en categoría infantil.

Participaron en la organización del tradicional corso la Comisión de Corso del Concejo Vecinal de la Zona 8, funcionarias y funcionarios del Centro Comunal Zonal (CCZ) 8 y Municipio E.