Malvín a puro tango

Varias actividades se llevaron a cabo en la sala del Concejo Vecinal de la Zona 7 (Aconcagua esq. Michigan), en homenaje al 80º aniversario del fallecimiento del Carlos Gardel.

El barrio Malvín recibió a esta fiesta del tango, cuyas actividades se realizaron la última semana de junio, con el fin de homenajear al cantante popular Carlos Gardel. La iniciativa surgió de la Comisión de Seguimiento del Concejo Vecinal de la Zona 7, que además organizó este ciclo para rescatar la memoria de Villa Yerúa, chalet ubicado en Rimac y la Rambla O'Higgins.

Durante los días que se desarrolló el ciclo -del martes 23 al domingo 28 de junio- la comisión informó al público presente sobre la importancia de recuperar Villa Yerúa, por ser una construcción que conserva una forma de vivir arraigada durante mucho tiempo en la zona.

La grilla de actividades incluyó una demostración de baile de tango a cargo del profesor Roberto Martínez -quien dicta clases los miércoles en la Casa del Vecino Zumfelde (Rivera esq. Zumfelde)-, en donde participaron vecinas y vecinos que se encontraban presentes.

Por su parte, el vecino y periodista Rúben Borrazas desarrolló una presentación, bajo el nombre "Gardel, un cantor de película”, que consistió en una selección de fragmentos de películas en las cuales el cantor popular fue parte de la banda sonora. La actriz Ileana López, acompañada del músico Gonzalo Gravina, realizó el monólogo teatral “Qué querés con este loro”, que causó risas y la intervención del público en algunos momentos del espectáculo.

A su vez, hubo espectáculos musicales a cargo del grupo La bottica, grupo vocal Cuarteto cuatro voces del Viento y Sexteto Ciudad de Montevideo. El cierre de las actividades se realizó a sala llena, de vecinas y vecinos que se acercaron a disfrutar de la actuación de coros y la presencia del artista Roberto Rigui.