La corona de Momo en el E

Natalia Ramírez, Vice Reina de Carnaval de Montevideo
A horas de realizarse la elección de Reinas de Carnaval, Llamadas y Escuelas de Samba Municipal, la Reina de Carnaval de la Zona 8 2015, Natalie Ramírez, cuenta su experiencia.

Hoy, jueves 17 de diciembre, se realizará la ya clásica elección de Reinas de Carnaval, Llamadas y Escuelas de Samba Municipal 2016. Este año, la misma tendrá lugar en el Cedel Carrasco Norte (Benito Cuñarro s/n esq. Av. Bolivia - Parque Rivera) a partir de las 20 hs., y contará con espectáculos artísticos y musicales, que harán de la jornada una verdadera fiesta del Carnaval para el disfrute de vecinas y vecinos del territorio.

Las postulantes que resulten electas en esta jornada, representarán posteriormente al Municipio en la elección de Reinas a nivel departamental. En 2015, la Reina del Carnaval de la Zona 8, Natalie Ramírez, fue coronada además como Vice Reina del Carnaval de Montevideo. En entrevista con Natalie, cuenta cómo vivió el proceso de la elección y su experiencia.

¿Qué fue lo que te motivó a postularte como Reina de Carnaval?

Desde pequeña estuve vinculada con el Carnaval, es una herencia de familia. Mis padres salían en comparsas y yo los acompañaba a todos lados vestida de candombera. Siempre que que podíamos, íbamos al Teatro de Verano a ver la Elección de Reinas. Es un espectáculo hermoso de ver y siempre soñaba con algun día poder estar ahí.

¿Cuáles son las cosas que valorás de haber participado en el concurso de Reina de Carnaval del Municipio?

Valoro mucho el hecho de haberme animado a participar y más aún haber ganado, ya que nunca me consideré como una posible ganadora. Soy una persona de perfil muy bajo y tímida. Por eso, fue una gran sorpresa y un gran orgullo de mi misma, por haber superado mis temores.

¿Cómo fue la relación con las demás participantes?

¡La relación con las demás participantes fue excelente! Siempre hubo muy buena onda entre todas, nos divertimos mucho en los ensayos y la verdad que me llevé muchas grandes amigas.

¿Considerás que te llevás un aprendizaje de la experiencia?

Considero que aprendí muchísimo. Primero, el aprendizaje que recibí en los talleres realizados por la Intendencia de Montevideo, sobre historia del Carnaval, violencia de género, etc. Y como dije antes, el haber aprendido a sentirme más segura de mi misma. Aprendí que no existe la chica perfecta, todas tenemos defectos y sin embargo podemos ser capaces de superarnos y conseguir grandes logros como el que conseguí yo: "todo depende de nosotras". Además cumplí mi mayor sueño que fue estar en el gran Teatro de Verano, así como el sueño de mi familia al verme desde la tribuna y como yapa haber salido trinfadora.

¿Qué significa para vos el concurso de Reina de Carnaval?

El concurso, para mi, fue muy enrriquecedor. Sentí una gran responsabilidad al ser representante del Carnaval uruguayo que tanto amo, y un gran orgullo poder representar tambien a mi barrio que es donde nací y crecí.

¿Cómo fue la experiencia de participar a nivel departamental?

Una gran responsabilidad y mucho nerviosismo, pero también lo disfrute muchisímo. Los desfiles,  sin dudas, serán un recuerdo que jamás olvidaré. También el haber compartido el carro con unas excelentes personas y ¡grandes nuevas amigas!

¿Qué consejo le darías a la próxima Reina de Carnaval del Municipio?

Que disfrute al máximo cada momento, que es una experiencia única y especial. Que sea ella misma y se muestre tal cual es, que no sólo es un concurso de belleza; todas las mujeres son lindas y especiales. Que si no ganan no se frustren, puede haber también otra oportunidad. Yo me presenté en el CCZ 8 cuando tenía 16 años y no gané, y este año tuve la revancha. Lo más importante es disfrutar de lo que nos gusta; la premiación es sólo un trofeo pero el Carnaval se lleva en el corazón ¡y lo podemos disfrutar siempre!