Las soberanas del Carnaval

Nueve de las 34 chicas representantes de los Municipios de Montevideo, fueron electas Reinas y Vice Reinas de Carnaval, Llamadas y Escuelas de Samba 2015 en el Teatro de Verano.

Sobre las 20 hs. del martes 30 de enero, ante más de 2500 personas que colmaron las gradas del Teatro de Verano Ramón Collazo, comenzó el espectáculo que coronó a las nuevas Reinas de Carnaval, Llamadas y Escuelas de Samba 2015.

Las 34 aspirantes desfilaron, realizaron coreografías en conjunto e hicieron muestra de su gracia y belleza, deleitando a un público entusiasta y expectante de los resultados. Además, la jornada contó con shows artísticos durante el transcurrir de la noche, a cargo de Ana Prada y el Colectivo Mujeres de Negro; Lola Acosta y su banda; murga Don Timoteo; escuela de samba Imperatriz y cuerda de tambores Cuareim 1080. Éstas últimas tres agrupaciones acompañaron musicalmente a las jóvenes durante su presentación al jurado.

"Rosita" Budes, Concejal Vecinal de la Zona 8, integrante de la Comisión de Carnaval y participante activa en varias actividades locales de carnaval en el territorio de nuestro Municipio, fue homenajeada por la organización del evento en reconocimiento a su labor. Entre aplausos, una emocionada Rosita agradeció a las y los presentes.

El espectáculo finalizó con la designación de las nuevas soberanas, entre las cuales resultó electa Vice Reina de Carnaval Natalie Ramírez, Reina de Carnaval de la Zona 8. Nuestro Municipio celebró con alegría esta coronación.

Las Reinas 2015 son:

• Reina del Carnaval: Carla Clavijo, por la Zona 2 - Municipio B.
  • Vice Reina de Carnaval: Natalie Ramírez, por la Zona 8 - Municipio E.
  • Segunda Vice Reina de Carnaval: Carolina Díaz, por la Zona 17 - Municipio A.
  • Reina de Llamadas: Romina Reinaldo, por la Zona 13 - Municipio G.
  • Vice Reina de Llamadas: Tamara Rodríguez, por la Zona 11 - Municipio D.
  • Segunda Vice Reina de Llamadas: Gimena Fortes, por la Zona 14 - Municipio A.
  • Reina de Escuelas de Samba: Noralí Vázquez, por la Zona 17 - Municipio A.
  • Vice Reina de Escuelas de Samba: María Fernanda Castillo, por la Zona 14 - Municipio A.
  • Segunda Vice Reina de Escuelas de Samba: María Belén Ramírez, por la Zona 9 - Municipio D.