Homenajearon a Eduardo Galeano

El martes 21 de julio, ante un numeroso público, se llevó a cabo un homenaje al vecino y escritor Eduardo Galeano, en la Sala del Concejo Vecinal de la Zona 7.

En dicha instancia, también se realizó el lanzamiento del concurso literario de narrativa breve “Don Eduardo Galeano”, en el cual participan centros educativos liceales de la zona.

El jurado compuesto por Hugo Bervejillo, Lía Schenck y Raquel Larrama, compartió anécdotas vinculadas al reconocido escritor y periodista. Luego el coro del Liceo Nº 31 -integrado por más de 30 alumnas y alumnos- deleitó a las y los presentes con un repertorio de canciones que, al momento del bis, invitaron a participar al público.

La directora del centro educativo e integrantes de la Comisión de Cultura del Concejo Vecinal de la Zona 7 destacaron el involucramiento de los docentes, así como la importancia de generar actividades como ésta, que integran a las/os jóvenes con vecinas y vecinos.

Estuvieron presentes en la jornada el presidente de la Junta Departamental de Montevideo Martín Nessi, el Edil Claudio Visillac, el Concejal Municipal Eduardo Gravina, referentes de ANTEL, Tevé Ciudad, Concejales Vecinales, docentes, estudiantes, funcionarias/os municipales, vecinas y vecinos.