Escenario Móvil en la Zona 7

Vecinas y vecinos pudieron disfrutar de una nueva noche de Carnaval con la llegada del Escenario Móvil a la Zona 7, en las Cooperativas de Punta Gorda (intersección de Hernani y Palermo).

En la tarde del jueves 26 de febrero, vecinas y vecinos de las cooperativas comenzaron a organizar el predio. A medida que iban distribuyendo algunas sillas del salón comunal frente al escenario y colocando una parrilla para realizar venta de comida, se fueron acercando familias enteras al lugar con sus sillas plegables.

Las niñas y los niños de las cooperativas inauguraron la actividad en el escenario, luciendo sus propias vestimentas de carnaval, hechas de materiales reciclados. Los disfraces y tambores fueron posibles gracias a la iniciativa de la maestra y vecina Nancy Pouso y la comisión de fomento, quienes organizaron talleres para su elaboración.

El primer conjunto en presentarse fue la murga La Gran Muñeca, vistiendo coloridos trajes. En su espectáculo hicieron referencia a las modas existentes sobre los nombres y particularmente sobre el nombre “Mateo”. Al culminar, cantaron su bajada entre los presentes en la primera fila de la platea.

Luego llegó el turno de los parodistas Momosapiens, quienes hicieron una parodia sobre el Arca de Noé. Algunos de sus integrantes se disfrazaron de animales y desfilaron entre la gente, seguido posteriormente de coreografías y coros que caracterizan a dicha categoría.

El cierre de la noche estuvo a cargo de la comparsa Arde la savia, integrada por jóvenes de la zona. Su actuación provocó que niños y niñas se acercaran a tocar las banderas, así como el resto de los presentes se levantó de sus sillas a bailar y acompañar al grupo.

Estuvieron en el evento la actual Alcaldesa María Elena Godoy, Concejales Municipales, funcionarias y funcionarios del Centro Comunal Zonal (CCZ) 7, Municipio E e Intendencia de Montevideo, e integrantes de la Comisión de Carnaval del Concejo Vecinal de la Zona 7.