Desfiló el Corso en la Zona 7

El Corso Barrial recorrió las calles de la Zona 7, trayendo la alegría del carnaval a los barrios del Municipio. Swahili fue la comparsa triunfadora del desfile, realizado el 11 de febrero.

Sobre las 21 hs. de la noche del miércoles 11 comenzó la actividad por Solano López, que abarcó desde las calles Comodoro Coe hasta Asamblea. Vecinas y vecinos se agruparon sobre las veredas de Solano López, aplaudiendo con entusiasmo y festejando a las distintas agrupaciones que realizaban su pasada en el corso.

Las Reinas de Carnaval, Llamadas y Escuelas de Samba 2015 fueron las encargadas de abrir la jornada, saludando desde un carro alegórico al numeroso público presenteen las calles. El primer conjunto en desfilar fue Elumbé, flamante ganador del Desfile de Llamadas 2015, que hizo retumbar el pavimento con su cuerda de tambores. Vecinasy vecinos acompañaron el repique cantando “Eeeeeeelumbé, Eeeeeelumbé” en varias oportunidades.

El Centro Juvenil “El Propio” participó vistiendo disfraces creados por los integrantes del grupo, en un taller organizado por el Área Social del CCZ 7. Para la elaboración de éstos -que incluyeron máscaras, pelucas y stencils, en otras cosas- se utilizaron materiales reciclados. La Gozadera, conocida comparsa del barrio Malvín por sus 15 años detrayectoria, también se hizo presente en esta instancia carnavalera y el cierre estuvo a cargo de las escuelas de samba Embajadores de la Alegría y Euforia Da Mangueira.

En total fueron 19 los grupos que desfilaron por Solano López, entre participantes y concursantes. En relación a éstos últimos, Huracán Buceo y Swahili compitieron por el premio, resultando ésta última la ganadora. Swhahili es integrante de la gestión de la Casa del Vecino Carlos Martínez Moreno, ubicada en la Plaza de los Olímpicos. El jurado a cargo de evaluar a los diferentes conjuntos estuvo compuesto por Martín González, Nydia Zapata y Mónica Delgado.

El tradicional corso fue posible un año más gracias a quienes participaron en su organización: la Comisión de Carnaval del Concejo Vecinal de la Zona 7, integrada porMaría Eugenia Avegno, Celeste González, María Elena Liberti, Milta Álvez, Alicia Airaldi, Ana Antoniello y Carla Berisso; funcionarias y funcionarios del Centro Comunal Zonal (CCZ) 7 y Municipio E.

Participaron en la edición 2015 del Corso Barrial de la Zona 7:

• Reinas de Carnaval, Llamadas y Escuelas de Samba
  • Elumbé
  • Centro Juvenil “El Propio”
  • Revista Evolution
  • Centro Juvenil “La Tortuga Cuadrada”
  • Revista Atelier
  • Strong Kids