Organizaciones e instituciones que trabajan en nuestro territorio.
Las Violetas es un grupo de apoyo y promoción social a mujeres y niños/as de la zona de Carrasco Norte, que tiene como principal objetivo el fortalecimiento y empoderamiento de la mujer, su inserción e inclusión en la sociedad, ademas de mejorar la calidad de vida de todas las familias del barrio.
En El Propio se realizan todas las semanas actividades como gimnasia, deportes, natación, talleres de comunicación visual, de teatro y de percusión, pero también se brinda apoyo a adolescentes con la preparación de tareas domiciliarias y estudios de sus liceos.
Es una Red interinstitucional y comunitaria constituida por instituciones, organizaciones, grupos y habitantes de Carrasco Norte, que apuesta con sus acciones en equipo a la mejora del barrio.
Si bien el Club La Virgen. (José de Freitas 4808 esq. Carlos María Prando, Tel. 2525 2004. Abierto de 14 a 19 horas) comenzó en julio de 1998 como un club cultural y social para adultas/os mayores, las actividades que realiza el centro hoy integra a grandes y chicos/as.
Centro multicultural dedicado a todas las artes, Marula se emplaza en un espacioso y antiguo galpón, al fondo de un callejón ubicado por Zum Felde 1662 casi Rivera (Malvín). Allí se ofrecen actividades de todo tipo y para todo público, como talleres de tango, plástica, saxofón y teatro, entre otros; la mayoría son gratuitos o de muy bajo costo.
Ubicado en Av. Hipólito Yrigoyen 2057 esq. Iguá (Tel. 099 138 729) y gestionado por un grupo de vecinos/as con el apoyo de nuestro Municipio E y del Programa Esquinas de la Cultura, el Centro Cultural Malvín Norte funciona desde 2009 y ofrece talleres y actividades como guitarra, expresión plástica, circo, hip hop, gimnasia para adultos, taekwondo, karate y zumba; todas las propuestas son gratuitas o de muy bajo costo.
Según el último Censo en Uruguay existen 120.000 personas con problemas auditivos y más de 30.000 con sordera severa o total. Con personería jurídica desde 1998, la Asociación de Padres y Amigos de Sordos del Uruguay (APASU) tiene como principal objetivo la integración en la sociedad de los miembros de la comunidad sorda, elevar su calidad de vida, brindando apoyo, información y orientación a las familias e interesados, entre otras acciones.
Inaugurado en mayo de 2008 con el objetivo de propiciar un espacio de encuentro para mejorar la calidad de vida de la población residente en la zona de Malvín Norte, ofrece diversas actividades a las que actualmente concurren más de 100 personas por semana.
La Red de Adultos Mayores de Malvín Norte, Carrasco Norte y La Cruz de Carrasco es un espacio de encuentro de personas adultas mayores, instituciones y equipos técnicos vinculados a la temática de la adultez.