Centro Cultural Malvín Norte

Ubicado en Av. Hipólito Yrigoyen 2057 esq. Iguá (Tel. 099 138 729) y gestionado por un grupo de vecinos/as con el apoyo de nuestro Municipio E y del Programa Esquinas de la Cultura, el Centro Cultural Malvín Norte funciona desde 2009 y ofrece talleres y actividades como guitarra, expresión plástica, circo, hip hop, gimnasia para adultos, taekwondo, karate y zumba; todas las propuestas son gratuitas o de muy bajo costo.

Además, nuestro Municipio ofrece allí desde 2016 un consultorio jurídico gratuito, donde se brindan los servicios de los abogados José Pedro Pollak y Carmen Asiaín. Funciona los segundos y cuartos jueves de cada mes, de 14 a 16 horas. Se atiende por orden de llegada.

En las instalaciones del centro funciona también un Socat (Servicio de Orientación y consulta de atención territorial), una huerta comunitaria, una biblioteca y un taller de teatro dedicado exclusivamente a escuelas de la zona; en los últimos meses se incorporó al establecimiento la comparsa "Nuevas Raíces", integrada por adolescentes del barrio. El Centro Cultural Malvín Norte también apoya la relación entre el Instituto Superior de Educación Física (ISEF) y el barrio, promoviendo la concurrencia de niños/as a la escuela deportiva gratuita que funciona en ISEF los sábados por la mañana.

Además, allí todos los jueves por la mañana se reúne la Mesa de gestión del centro cultural. El último jueves de cada mes, se reúne la mesa de convivencia de Malvín Norte en la Facultad de Ciencias abierta a todo público- para tratar distintas temáticas relativas al barrio.

Contenidos relacionados: