Votá Concejos Vecinales y Presupuesto Participativo

¡Tu voto cuenta! Participá en las elecciones del Concejo Vecinal y en la definición del Presupuesto Participativo para los Comunales 6, 7 y 8.

Descubrí cómo podés participar en la elección de los Concejos Vecinales y en la definición del Presupuesto Participativo en el Municipio E, que comprende los Comunales 6, 7 y 8. La descentralización participativa es una característica esencial de la gestión en el Municipio E, y acá te explicamos cómo podés ser parte de ella.

Presupuesto Participativo (PP):

El Presupuesto Participativo es una iniciativa que permite a los ciudadanos proponer y decidir sobre la realización de obras y servicios sociales de interés vecinal. Estas iniciativas son financiadas con el presupuesto de la Intendencia de Montevideo. El PP comenzó en 1990 y se desarrolla a nivel local en los ocho municipios de Montevideo.

Votación:

Propuestas:

• Conocé las propuestas de tu comunal en el link al final de la nota.

Recursos:

• Para el Ciclo 2023, la Intendencia de Montevideo ha destinado $27.000.000 para cada Municipio, sumando un total de $216.000.000 para todo el departamento.

Concejos Vecinales:

Los Concejos Vecinales son organizaciones sociales autónomas integradas por vecinos y vecinas que actúan como portavoces de las necesidades y demandas del barrio ante las autoridades nacionales y municipales. Creados en 1993, estos concejos trabajan honorariamente en favor del fomento barrial.

Elección de Concejos Vecinales:

• Domingo 12 de noviembre de 9 a 19 hs.

Propuestas y Votación:

• Accedé a las propuestas del Presupuesto Participativo de tu comunal y el circuito de votación al final de la nota.

Preguntas Frecuentes (FAQ):

• Encontrá respuestas a preguntas comunes sobre el proceso electoral, cómo y dónde votar, y más aquí.