Plan de mejora de Malvín Norte: Extensión de calle Espronceda

La apertura de la calle Espronceda es la más reciente de una serie de obras realizadas en Malvín Norte.

Atendiendo a un reclamo histórico de vecinos y vecinas del barrio, el Municipio E está llevando a cabo la apertura de la calle Espronceda, realizando una extensión desde Calle 7 hasta Mataojo.

La obra, que supone una inversión de casi 11,5 millones de pesos, tendrá un gran impacto en la calidad de vida del barrio, mejorando, además de la red vial de la zona, la accesibilidad a centros de estudio y permitiendo el paso de ambulancias y otros servicios de emergencia y seguridad.

El pasado 9 de noviembre se realizó en el Centro de Referencia Barrial una reunión con vecinos y vecinas de la zona y con miembros del equipo del Centro Comunal Zonal 6 para presentar la obra. Allí, la alcaldesa habló sobre los trabajos a realizar: "...pudimos empezarla este año y si tenemos suerte, el clima nos acompaña y no hay ningún problema extra, se podrá concretar más o menos en tres o cuatro meses."

Esta obra representa un paso más en el plan de mejora de Malvín Norte y se suma a otras dos grandes inversiones realizadas en el barrio en los dos años anteriores, como la construcción de la calle Boix y Merino en 2021 ($10.500.000) y la construcción de la Plaza Espacio Ex-Club Independiente en 2022 ($7.105.768), significando una inversión entre las tres obras de 29 millones de pesos.

Video: