Nuevo plazo de postulaciones a Concejos Vecinales

¡Se amplió el plazo para postularse a formar parte de los Concejos Vecinales!

Ahora hay tiempo hasta el 31 de julio, vía web o presencialmente en cada Centro Comunal Zonal.

Les recordamos los requisitos y las formas de postulación:

Requisitos::

• Ser mayor de 16 años.
  • Luego de la inscripción es obligatorio participar en al menos una instancia de información y capacitación sobre cuáles serán sus roles, cometidos y responsabilidades en caso de ser electas/os, la que se organizará desde el Centro Comunal Zonal.
  • Tener residencia personal, laboral o social en la zona.
  • Presentarse respaldado/a por nota de una institución u organización social o por firma de 20 residentes de la zona.
  • Los y las aspirantes podrán ser impugnados/as si desempeñan cargos políticos a nivel nacional, departamental o municipal. También si son funcionarios/as que cumplen su actividad laboral en el municipio al que pertenece el Concejo Vecinal al que aspiran postularse.

Sobre las formas de postulación:

• Vía web: completando el formulario digital y adjuntando la planilla aval con las 20 firmas o la nota aval de la institución u organización que lo respalda. En caso de optar por la modalidad web, debe adjuntarse foto, firma y aclaración de firma de quien se postula.
  • Vía presencial: descargando el formulario junto con la planilla aval con las 20 firmas o la nota aval de la institución u organización que lo respalda, y presentando estos documentos en el Centro Comunal Zonal (CCZ) que le corresponda al barrio.

Además, está habilitado un correo electrónico en cada CCZ para recepcionar la documentación necesaria para las inscripciones.

CCZ 6

CCZ 7

CCZ 8

Les dejamos adjuntos los formularios pertinentes, la información ampliada y más información en nuestra noticia anterior: