Redimensionar texto

-A A +A

2do. Cabildo Abierto del Municipio E

2do. Cabildo Abierto del Municipio E
2do. Cabildo Abierto del Municipio E
Realizado el 13 de abril de 2012 en el pabellón "Los Nogales" del LATU.

Con amplia participación de vecinos y vecinas se llevó a cabo el segundo Cabildo Abierto del Municipio E. La cita tuvo lugar en la tarde del viernes 13 de abril en el pabellón Los Nogales del LATU. En este segundo cabildo el Gobierno Municipal realizó una rendición de cuentas de las obras realizadas durante el año 2011, constituyendo una instancia fundamental de control de la gestión pública.

El Cabildo constó con una instancia previa de deportes y recreación con juegos alternativos (accesibles a personas con distintas capacidades), organizada por profesores/as de Educación Física de los Centros Comunales Zonales (CCZ) 6, 7 y 8. En el hall del pabellón Los Nogales, los y las asistentes pudieron apreciar una muestra de las distintas áreas de trabajo que iban a ser desarrolladas posteriormente: la muestra constó de fotografías, material audiovisual, muestra de productos elaborados por el Centro de Desarrollo Económico Local Carrasco Norte (CEDEL), un stand de la Casa de la Mujer de zona 8, materiales informativos a disposición y una exposición de juegos tradicionales como trompos y yo-yos.

La jornada contó con la participación de la Intendenta de Montevideo Ana Olivera, quien fue la encargada de abrir la oratoria dando la bienvenida a los y las asistentes. Luego, de la mano del locutor, fue cedido el paso a la Alcaldesa Susana Camarán, quien saludó a vecinos y vecinas y realizó una breve presentación de lo que es el tercer nivel de gobierno y un informe del desempeño en las distintas áreas de trabajo durante el año 2011.


Seguidamente, la técnica en administración Elena Colman brindó información relativa al presupuesto efectivamente invertido durante el año 2011, discernido entre las diferentes áreas temáticas. Luego tocó el turno a los/as demás miembros/as del Gobierno Municipal. El concejal Miguel Curto desarrolló el tema Comunicación y Participación Ciudadana, haciendo referencia a las diferentes instancias de participación y vías de comunicación que pretenden generar un contacto directo y permanente con vecinos y vecinas.


Luego la concejala María Elena Godoy desarrolló el tema Mejora de la Calidad de Vida, haciendo énfasis en el realojo del asentamiento Boix y Merino, ya concretado y en el cual se están llevando a cabo diferentes acciones y actividades de integración social. También aludió a la próxima concreción del realojo del asentamiento Candelaria y al proceso de trabajo que se está desarrollando en otros asentamientos del Municipio.


El concejal suplente Alberto Muniz fue el encargado de desarrollar la temática Medio Ambiente, refiriéndose a distintas acciones que ha tomado el Municipio en cuanto a la preservación y mejoramiento del medio ambiente y promoviendo un trabajo constante. Luego tocó el turno al tema Desarrollo Económico y Productivo de la mano del concejal municipal Nicolás Martinelli, quien expuso las acciones realizadas para promover el desarrollo de Av. Arocena como centro comercial, los trabajos de restauración del hotel Casino Carrasco y la regularización de vendedores ambulantes de la Av. 8 de Octubre.


Finalmente, el concejal Marcelo Capporale se refirió a los convenios que ha desarrollado el Municipio con distintos clubes y centros deportivos. Seguidamente, tocó el turno a las presidentas de los concejos de vecinos de las zonas 6, 7 y 8.

La instancia prosiguió con un espacio dedicado a las consultas y planteos de vecinos y vecinas. Los planteos se refirieron principalmente a las temáticas arbolado, limpieza y tránsito, manifestando también inquietudes en cuanto a soluciones de vivienda y convenios.
El cierre de la jornada fue brindado por el grupo Mulatos del Sabor, quienes musicalizaron y brindaron un momento ameno, ideal para concluir esta instancia de encuentro y participación.

Descargas: 

AddToAny

Compartir