Realizan encuestas larvarias

La Intendencia de Montevideo y el MSP iniciaron en el Municipio E una campaña de detección y combate al mosquito Aedes Aegypti.

Del 12 al 20 de mayo se realizaron encuestas larvarias del mosquito Aedes Aegypti en el territorio del Municipio E. Los resutados servirán para un mejor control y prevención sobre la población del insecto transmisor de la enfermedad del dengue.

Las hembras son las que pican. Lo hacen a la mañana y en las últimas horas de la tarde.

No se alejan más de 300 metros del lugar de nacimiento y viven aproximadamente 30 días.

Tienen un tamaño de 5 mm y se los puede reconocer por su dorso y sus patas con rayas blancas y negras.

Este mosquito se reproduce si dispone preferentemente de agua limpia estancada, donde se desarrollan sus larvas. En nuestra propia casa podemos estar permitiendo que se reproduzca.

Es por eso la importancia de tomar las medidas de prevención necesarias para evitar el nacimiento de nuevos insectos.

Parra ello recordamos tener en cuenta las siguientes medidas:

• Cambiemos periódicamente el agua de floreros y jarrones.
  • Despejemos los canales.
  • Evitemos la acumulación de agua en el interior de neumáticos.
  • Impidamos que los recipientes en uso acumulen agua.
  • Mantengamos boca abajo los recipientes en desuso.
  • Desechemos todos los objetos inservibles capaces de acumular agua de lluvia
  • Tapemos los recipientes utilizados para almacenar agua.

Para prevenir el dengue, impidamos la reproducción del mosquito.

El dengue es una enfermedad viral transmitida a los seres humanos por la picadura del mosquito llamado Aedes Aegypti (hembra infectada)

Los síntomas que se presentan son:

• Fiebre alta.
  • Dolor de cabeza.
  • Ardor en los ojos.
  • Náuseas y vómitos.
  • Dolores musculares y de articulaciones.

Información del Servicio de Salubridad Pública - Eduardo Víctor Haedo 2046 Tel.: 2401 7402 - 2408 3284