¡Se viene el Día de la Integración!

El sábado 18 de noviembre en el Parque Rivera será la segunda edición del “Día de la Integración del Municipio E”, un encuentro de entrada libre que reunirá música en vivo, juegos inflables, puestos gastronómicos y feria de artesanos, entre otras atracciones.

El “Día de la Integración del Municipio E”, que se celebró por primera vez a fines de 2016, representa de manera simbólica la integración social que se busca en nuestro territorio, utilizando al espacio público como lugar de encuentro. Nuestro municipio comprende los barrios Malvín, Malvín Norte, Punta Gorda, Carrasco, Carrasco Norte, parte de La Unión, el este de Buceo y el este de La Blanqueada, por lo que el Parque Rivera ocupa geográficamente una posición central.

Durante el día la propuesta es de inflables y otros juegos, en simultáneo a la muestras de alumnos de los distintos coros y talleres que se brindan en nuestro territorio, en un gran escenario que se emplazará sobre la avenida Bolivia, frente al estadio Charrúa.
Además, bajo la consigna "Nos movemos contra la violencia de género. La meta es la igualdad” se realizará desde las 10 horas una bicicleteada, cacería con pistas, circuito con cuerdas y deportes alternativos, organizado por la Mesa de Equidad y Género del Municipio E en el marco del mes de lucha contra la violencia hacia las mujeres.

Antes de la puesta de sol está programado el desfile de varias comparsas del territorio, y posteriormente los conciertos de reconocidos grupos nacionales de distintos géneros, que se extenderán hasta la medianoche. Está prevista la actuación de murga La Clave, el cantante Diego Martino -ex integrante del grupo Hereford- y las bandas VI-EM, Negroni y Pa`ntrar en calor.

Más cerca de la fecha daremos a conocer la programación detallada en nuestra web (www.municipioe.montevideo.gub.uy) y en nuestras redes sociales (Facebook: @municipioEMVD, Twitter: @municipioe)

¡Te trasladamos gratis!

Un ómnibus pasará por los barrios del Centro Comunal Zonal 6 para, de forma gratuita, trasladar a los/as vecinos/as al evento con su posterior retorno. Las paradas serán las siguientes:

• PARADA Nº 1: Larravide y Azara.
  • PARADA Nº 2: Mallorca y Boix y Merino (frente al Centro de Referencia Barrial).
  • PARADA Nº 3: Hipólito Yrigoyen e Iguá.
  • PARADA Nº 4 (Destino): Parque Rivera (frente a la Sede Unión de Rubgy del Uruguay).

El ómnibus estará durante 15 minutos en cada parada, a efectos de que la gente pueda ascender/descender con tranquilidad y esperar a quienes se  aproximan. El servicio comenzará a la hora 10:00 y finalizará a las 00:00 horas. El trayecto será circuital, por lo que habrá viajes durante toda la jornada.

El vehículo, de la empresa "3G tours", estará identificado con un cartel en el parabrisas  que dirá “Servicio de lntendencia de Montevideo, Día de la Integración”.

Descargá el mapa con las paradas haciendo click aquí.