Taller sobre Violencia Doméstica en el Cedel

El martes 11 de noviembre, a las 11 hs., se realizará este taller en el Cedel Carrasco Norte (Benito Cuñarro esq. Bolivia - Parque Rivera Ex Hotel del Lago S/N), organizado por la División Salud de la Intendencia de Montevideo.

El mismo está dirigido a mujeres y varones, y se enmarca en “Noviembre, Mes de Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres”, iniciativa organizada por la Secretaría de la Mujer de la Intendencia de Montevideo.

Durante todo el mes se estarán desarrollando diferentes actividades en la ciudad, con el fin de concientizar sobre la problemática violencia hacia las mujeres y cuestiones relativas a la equidad de género.

En el Municipio E están planificadas las siguientes:

• Miércoles 12, a las 17:30 hs., en Centro de Educación Inicial Pasitos Cortos (Ana María Rubens y Clouzeau Mortet): taller sobre Violencia Doméstica dirigido a mujeres y varones del realojo del asentamiento de Isla de Gaspar. Organiza: Comisión de Mujeres de la Zona 8.
  • Lunes 24, a las 18 hs., en ComunaMujer 6 (Av. Italia 3433): presentación de resultados de encuesta “Queremos saber” sobre Género y Estereotipos. Organiza: ComunaMujer 6.
  • Martes 25, a las 16 hs., en la Plaza de los Olímpicos, muro lateral del Centro Cultural (Verdi y 9 de Junio): pintura del muro lateral del Centro Cultural Carlos Martínez Moreno, local en el que funciona la Comisión de Mujeres. La pintura está vinculada a una vida libre de violencia de género para mujeres, niñas, niños, adolescentes y adulto/as mayores. Esta pintura se realiza por parte de mujeres vecinas de la zona con la dirección de la pintora María Isabel López. Organiza: Comisión de Mujeres de la Zona 7.