Trasladan estación de servicio

La estación de servicio de rambla y Solano López está sin actividad desde la pasada semana.

Por cuestiones de seguridad vial y ambiental, la Intendencia de Montevideo la desafectó para su traslado.

La presencia de esta estación de servicio había sido cuestionada reiteradamente desde hace varios años por los problemas de seguridad vial que generaba su actividad en plena rambla.

También se había denunciado el riesgo de contaminación ambiental de la arena y el agua de la playa del Buceo, ya que los depósitos de combustible de la estación estaban en contacto con las dunas.

A comienzos de la actual administración y luego de que se venciera un acuerdo marco vigente con Ancap para el funcionamiento de varias estaciones de su marca, se resolvió no renovarle el permiso.

En marzo de 2011 la IM documentó con los permisarios del negocio la necesidad de que se desafectara definitivamente el predio, trasladando la estación de servicio a otro lugar.

La semana pasada se concretó la desafectación de la estación con el traslado de los surtidores y el vaciado total de los depósitos de combustible existentes en el predio y se comenzó a acondicionar el resto del terreno.

Por un acuerdo con Ancap, la estación pasó a funcionar transitoriamente en un predio ubicado en San Martín y Machado.

A partir de ahora, los departamentos de Planificación y Acondicionamiento Urbano de la IM elaborarán un proyecto para la recuperación total de ese espacio público.

Gerardo Lorbeer, director de la División Promoción Económica, aseguró que ni la estación de servicio ni el parador ubicado en el predio contiguo serán concedidos nuevamente.

El jerarca aseguró que ambas estructuras serán destruidas para permitir la implantación en el lugar del proyecto de espacio público que está en elaboración.

Noticia extraída de: http://www.montevideo.gub.uy/