Pintamos conciencia ambiental

El Municipio E entregó 135 camisetas -junto al artista plástico Juan Pablo Cao- a alumnas/os de la Escuela Japón, por la elaboración de un mural que promueve la cultura medioambiental.

Durante el año 2014, niñas y niños de los 5tos. y 6tos. de la Escuela Nº 72 Japón trabajaron junto al artista plástico Juan Pablo Cao, en la concreción de un mural que transmitiera valores relacionados al medio ambiente, para concientizar sobre la temática a vecinas y vecinos de la zona. A su vez, las y los alumnos participantes elaboraron volantes que entregaron a residencias cercanas a la escuela, también promoviendo acciones para cuidar el medio ambiente.

La propuesta se enmarcó en un proyecto del artista, auspiciado por el Fondo de Incentivo Cultural ortorgado por el Ministerio de Cultura (MEC).

En la mañana del miércoles 6 de mayo, alumnas y alumnos de la Escuela Nº 72 Japón colmaron las veredas de la calle Pérez Gomar, para dar inicio a una jornada en donde se reconocería su labor en una iniciativa tan significativa. Estuvieron presentes también la directora de la escuela, maestras, el artista Juan Pablo Cao y la Alcaldesa del Municipio E María Elena Godoy.

Luego de unas breves palabras de la directora, el pintor Cao y niñas/os que formaron parte de la obra, se procedió a la entrega de 135 camisetas que llevaban estampados fragmentos del mural y nombres de las y los participantes, reconociendo de esta forma el compromiso en continuar fomentando valores que apunten a una mayor conciencia ambiental en el territorio.