03.10.2017 - 21:43

Obras en la calle Estrázulas - proceso
Obras en la calle Musso
Obras en la calle Musso - proceso
Se realizaron en los últimos meses dos obras de mejoramiento vial en el territorio, una en la calle Agustín Musso y otra en Estrázulas.

En Musso la intervención fue en el tramo comprendido entre Beranger y María Saldúm de Rodríguez, mientras que en la calle Estrázulas, entre Orinoco y rambla O`higgens.

La reconstrucción de la calle Musso se enmarca en un plan que se viene desarrollando desde el gobierno anterior, con el objetivo de recomponer los pavimentos de las vías más deterioradas de la zona 8 de la ciudad, y realizar también la reconstrucción de cunetas para mejorar el escurrimiento de pluviales, esto es, las aguas resultantes de la lluvia. Se removió aquí el pavimento anterior, por encontrarse en mal estado, y se está reconstruyendo la zona por completo. Ya se ha realizado la sub base de balasto cementado y próximamente se aplicará la carpeta asfáltica.

En la calle Estrázulas lo que se realizó es un recapado de asfalto, que implica el retiro de la capa asfáltica en mal estado y la colocación luego de una carpeta asfáltica nueva. Está previsto que se continúe con obras de reconstrucción la calle Álamos –entre Ordeix y la entrada al Complejo Álamos de Carrasco- y con la calle Arias, paralela a Musso, entre Beranger y María Saldúm de Rodríguez.