Nueva edición de la San Felipe y Santiago

El sábado 6 de diciembre, a partir de las 20 hs., tendrá lugar la 20° edición de esta histórica carrera que irá desde Carrasco hasta Trouville, abarcando un tramo de 10 km.

La largada se realizará en la rambla y Sanlúcar, sobre las 20 hs. El trayecto que recorreran las y los incriptos incluye siete espacios ubicados en el Municipio E

• Playa Carrasco
  • Playa Verde
  • Playa de los Ingleses
  • Playa Honda
  • Playa Brava
  • Playa Malvín
  • Playa del Buceo

Este año, con motivo de la celebración de los 50 años de amistad entre Uruguay y la República de Corea, la actividad contará con la presencia del Embajador de Corea, Yoo Han-jun. También estarán presentes autoridades departamentales, municipales y representantes de empresas que apoyan al evento deportivo.

La carrera tendrá premiaciones por categorías: general, nacional, corredores no videntes y en silla de ruedas. Paralelamente se correrá la San Felipe Junior, para niñas y niños de 8 a 12 años, y de 13 a 15. Los primeros deberán completar una distancia de 1.000 mts.; los segundos el doble. Tanto la largada como la llegada de ésta será en la Plaza Trouville.

Los cambios circulatorios que se realizarán en el territorio del Municipio debido a la corrida son los siguientes:

• A partir de las 7 hs.: corte de acceso a la rambla por Gabriel Otero y Av. Juan M. Ferrari.
  • A las 11 hs.: corte de senda sur de la rambla, desde Ciudad de Guayaquil hasta Arocena.
  • A las 12 hs.: corte de senda norte de la rambla, a la altura de la Av. Juan M. Ferrari.
  • A las 16 hs.: corte total de la circulación en todo el circuito.

Los vehículos que permanezcan estacionados, serán removidos. Se estima que la normalización total del tránsito por la rambla se producirá a las 00 hs. del domingo 7.