Back to top

Municipios en plenario

Comenzó a funcionar el Plenario Nacional de Municipios, para el período 2015 - 2020, instalando su Mesa Ejecutiva. El Alcalde Platero participó en esta importante instancia.

El martes 5 de abril, en horas de la mañana, se celebró el primer Plenario Nacional de Municipios en el salón Azul de la Intendencia de Montevideo (IM), a instancias del Congreso de Intendentes

La temática descentralización y su proceso de implementación fue mencionado en las oratorias de la jornada, que estuvieron a cargo del Presidente del Congreso de Intendentes Sergio Botana; el primer vicepresidente Aníbal Pereyra; el Intendente de Rivera Marne Osorio; y el Director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) Álvaro García. Los jerarcas coincidieron en lo fundamental de la descentralización para el desarrollo del sistema democrático, así como en la importancia de los Municipios en esta tarea de profundización. 

Tras la oratoria, se formalizó nuevamente el Plenario de Municipios, cuya mesa está integrada por Alcaldesas y Alcaldes de todo el país. Allí se marcó en agenda una primera reunión para analizar, entre otros temas, modificaciones a su reglamento para los primeros días de mayo.

Estuvieron presentes Intendentas/es, Alcaldes/as, Concejalas/es y autoridades del Gobierno Nacional, entre ellas el Alcalde del Municipio E, Francisco Platero.

Contenidos relacionados: