Llegó el Escenario Móvil a la Zona 6

El Centro de Referencia Barrial recibió al Escenario Móvil que recorre las tres zonas del Municipio E, llevando espectáculos de Carnaval a vecinas y vecinos del territorio.

Sobre las 19 horas de la tarde del miércoles 11 de febrero, la cancha abierta del Centro de Referencia Barrial -ubicado en Mallorca, esquina Boix y Merino- comenzó a llenarse de jóvenes, niñas, niños y adultos, que se reunieron en torno al escenario para disfrutar de los espectáculos previstos para la noche.

Cumbia Pa' Bailar fue el grupo musical encargado de "romper el hielo", tocando conocidos temas del género tropical al son de las palmas y coros de los más jóvenes, quienes eufóricos pidieron por una canción más al terminar su show. Incluso una vecina subió al escenario acompañando a la banda con su baile, para el deleite de las y los presentes.

Luego fue el turno de un dueto juvenil de Hip Hop, cuyos integrantes participan en el taller que brinda el Centro Cultural Malvín Norte. Entre rimas y movimientos realizaron su espectáculo, contando con aplausos de todo el público.

La Clave fue la segunda banda de cumbia que se presentó en el escenario ya entrada la noche e incluyó la participación de los más pequeños. Junto al cantante, alrededor de 6 niñas y niños lo acompañaron cantando y bailando, generando una interacción cómplice con vecinas y vecinos.

Finalmente llegó el turno de las actividades de Carnaval, con las presentaciones de las agrupaciones Los Chobys y Don Timoteo. Una vez más, la alegría de Momo inundó el espacio abierto del Centro de Referencia Barrial, dando cierre a la jornada.

Estuvieron presentes en el evento la actual Alcaldesa del Municipio E Ma. Elena Godoy, la anterior Alcaldesa Susana Camarán, Concejales Municipales, funcionarias y funcionarios del Centro Comunal Zonal (CCZ) 6, Municipio E e Intendencia de Montevideo, e integrantes de la Comisión de Cultura del Concejo Vecinal de la Zona 6.