La ruta de la basura

Integrantes del Área Social del CCZ 7 y Comisión de Medio Ambiente del Concejo Vecinal 7 participaron por el Municipio E de un recorrido por plantas de clasificación y disposición de residuos.

En el marco del Mes del Medio Ambiente, el Departamento de Desarrollo Ambiental de la Intendencia de Montevideo organizó la actividad “La ruta de la basura”, que consistió en conocer las diferentes etapas que implica la gestión de residuos en la ciudad.

A las 13 horas del miércoles 10, partieron hacia el recorrido funcionarias/os municipales, Concejales Vecinales, estudiantes, vecinas y vecinos. Por el Municipio E asisiteron integrantes del Área Social del Centro Comunal Zonal (CCZ) 7 y la Comisión de Medio Ambiente del Concejo Vecinal de la Zona 7.

La primera parada fue la planta Géminis, una de las cuatro plantas de clasificación de residuos existentes en Montevideo. Posteriormente se realizó una charla explicativa en la Planta TRESOR (ubicada Toledo Chico), en donde se hace el tratamiento de residuos órganicos para su transformación en compostaje. La última visita fue a la planta de captura de Biogás y planta Lixiviados, en la Usina de Disposición Final de Residuos Departamental 'Felipe Cardoso'.

La realización de jornadas como éstas, buscan profundizar la concientización social sobre un tema de mucha importancia y compromiso, como es el manejo "ambientalmente adecuado" de residuos.