La Casa abrió sus puertas

En la tarde del jueves 8 de setiembre fue inaugurada la Casa de la Mujer y Centro de Escucha e Inclusión Social de la Zona 8

A la inauguración asistieron, entre otros, el Ministro de Desarrollo Social, la Intendenta de Montevideo, la Alcaldesa del Municipio E, el Secretario de la Junta Nacional de Drogas, la coordinadora ejecutiva de la Secretaría de la Mujer de la Intendencia de Montevideo , integrantes de las comisiones de la mujer de distintas zonas y vecinos/as.

La construcción de la casa fue posible gracias al apoyo recibido por parte de la población de la zona, que eligió el proyecto entre los presentados en el Presupuesto Participativo Ciclo 2008. El amplio apoyo recibido desde todos los barrios que componen la Zona 8, confirmó que se trataba de una necesidad que atravesaba a toda la zona, en toda su diversidad.

Durante los discursos fueron destacados los importantes roles que ambos proyectos asumirán para con el colectivo social. La Comisión de la Mujer de la Zona 8, que recientemente cumplió 15 años desde su formación, ha realizado una importantísima labor en el apoyo y asesoramiento priscosocial y jurídico a mujeres en situación de violencia doméstica. Además se ha convertido en referente fundamental de la defensa de la equidad de género.

El Centro de Escucha e Inclusión social brindará apoyo a personas con problemáticas relacionadas al consumo de sustancias. El lugar brindará apoyo tanto en el momento del consumo, como en la recuperación y posterior inserción e inclusión social de la persona.

Ambos servicios se brindarán sin costo alguno para los/as usuarios/as.