Back to top

Jornada de intercambio en el CRB

El Centro de Referencia Barrial (Mallorca y Boix y Merino) organizó un encuentro de integración entre niñas, niños y jóvenes que asisten al lugar.

La actividad, realizada el miércoles 8 de julio, tuvo por objetivo la integración e intercambio de quienes asisten al centro.

Para esta jornada se instalaron cuatro estaciones con distintas propuestas recreativas, que se desarrollaron de manera simultánea, y participaron niñas, niños y adolescentes. Las mismas fueron organizadas por los programas y espacios que funcionan en el local.

La primera estación estuvo a cargo del Espacio Adolescente (RAP - ASEE); se trató de un taller enfocado a la educación sexual, informando a las y los jóvenes sobre sus derechos. La segunda estación fue llevada a cabo por el programa Canasta de Servicios, en la cual se proyectó un audiovisual informativo sobre el programa. Allí las y los jóvenes pudieron jugar una trivia educativa.

Por su parte, el Centro Juvenil "Lamistá" realizó una base de percusión, donde la música y la composición fueron protagonistas, mientras que Jóvenes en Red propuso pintar un mural en el interior del centro, aportando color al espacio. La biblioteca Felisberto Hernández y el programa Uruguay Crece Contigo apoyaron la actividad, con la instalación de espacios para las y los niñas/os presentes.

En el cierre del encuentro, niñas, niños y jóvenes presentes pudieron practicar los deportes alternativos Tchoukball y Cestoball, así como el grupo de baile del centro juvenil realizó una muestra de sus coreografías.

 

 

Contenidos relacionados: