Haciendo limpieza

Reunión
El Alcalde Platero realizó una reunión con representantes de Desarrollo Ambiental de la IM, con el fin de buscar soluciones a la problemática de los contenedores de basura en el territorio.

La mejora de la limpieza en el territorio forma parte de los lineamientos de trabajo, planteados por el Gobierno Municipal para este quinquenio.

En ese sentido, el viernes 25 de setiembre se llevó a cabo una reunión en la sede del Municipio E (Av. Bolivia s/n - Estadio Charrúa), en donde participaron por la División Desarrollo Ambiental de la Intendencia de Montevideo (IM) su director Óscar Curutchet y Carlos Mikolic; el Alcalde Francisco Platero y parte del equipo de gobierno municipal; e integrantes del área operativa del municipio.

Esta instancia de encuentro, el jerarca municipal y equipo del municipio transmitieron su preocupación en torno a la problemática de los contenedores de residuos domiciliarios dispuestos en la vía pública.

Por su parte, los representantes de la IM asumieron la responsabilidad que les compete sobre este tema e informaron la existencia de planes de reparación y compra de vehículos para la recolección de residuos, lo que permitiría mejorar sensiblemente la situación para fines de este año.

Además, también comunicaron que no se realizará uso del cantón de Costa Rica para limpieza, un objetivo anhelado por el municipio.

Reclamo de contenedores

Vecinas y vecinos pueden realizar reclamos sobre los contenedores, cuando constatan las siguientes irregularidades:

• Escombros, podas o voluminosos en el contenedor que obstaculizan su uso normal.
  • Residuos entorno al contenedor.
  • Incumplimiento del servicio de recolección del contenedor.
  • Incumplimiento del servicio de lavado del contenedor.
  • Uso no autorizado por comercios y similares.

En todas esas situaciones, se deberán comunicar al teléfono 1950 3000 (opción 3) para ingresar el reclamo pertinente. El trámite no tiene costo.

Contenidos relacionados: