Embajada de Japón dona fondos para Casa de la Mujer 8

El miércoles 11 de marzo, la Embajada del Japón firmó cuatro contratos de donación de fondos para distintos proyectos comunitarios, entre ellos la ampliación de la Casa de la Mujer de la Zona 8.

La Comisión de la Mujer de la Zona 8 resultó beneficiaria del programa Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana, que lleva adelante la Embajada del Japón en nuestro país.

En la tarde del miércoles 11 autoridades de la embajada, estatales, departamentales, municipales y representantes de las organizaciones civiles se hicieron presentes en el acto de firma de los contratos, por un monto total que alcanzó US$ 218.000 aproximadamente. Entre los presentes estuvieron la Alcaldesa María Elena Godoy y Raquel Romano, Presidenta de la Comisión de la Mujer de la Zona 8.

La Comisión de la Mujer de la Zona 8 recibió una donación de US$ 44.336 para su proyecto de ampliación del local, en donde llevan a cabo diversas actividades de concientización y trata de problemáticas en torno a la equidad de género y los derechos de las mujeres en el territorio del Municipio.

En la jornada, hicieron uso de la oratoria -entre otros- la Embajadora Keiko Tanaka y la Alcaldesa Godoy.