Convocamos a ONGs

Logo del Municipio e
El Gobierno del Municipio e invita a ONGs a participar en su programa de limpieza e higiene ambiental de locales municipales; subzonas de los CCZ 6, 7 y 8; y centros culturales dentro del Municipio.

La convocatoria -que lleva adelante el Municipio e desde 2011- pretende implementar una política de inclusión social dirigida a personas de sectores de vulnerabilidad socio-económica, por medio de convenios socio-educativos laborales. Esta política se realiza a través de un trabajo conjunto entre el Municipio y las Organizaciones No Gubernamentales (ONGs), siendo la población beneficiada por el producto resultante. En este marco se conceptualiza el trabajo como instrumento pedagógico y resocializador.

Acerca del llamado

El llamado tiene como objeto seleccionar y controlar Organizaciones no Gubernamentales (ONGs) para participar en el programa socio-educativo laboral de limpieza e higiene ambiental de locales municipales y centros culturales dentro del territorio del Municipio e y subzonas de los Servicios Centros Comunales 6, 7 y 8, que promueve estrategias de desarrollo personal y social que faciliten la inserción local y laboral de las/los participantes. La adjudicación de la ONG que resulte seleccionada dependerá no sólo de la calidad de la propuesta operativa y pedagógica ni de los currículums técnicos, sino de la capacidad institucional constatada para asumir el convenio al que se postula.

Se tomará en cuenta los informes de evaluación técnica sobre la ejecución de proyectos en el período 2014 - 2015 realizados por el Municipio e, restantes Municipios y de la Unidad de Convenios de la Intendencia de Montevideo donde haya trabajado.

Requisitos

Podrán participar de la convocatoria todas las ONGs inscriptas en el Registro de la Intendencia de Montevideo - Unidad de Convenios (autorizado por Resolución 13.754/93; el mismo comprende requisitos de funcionamiento que surgen del propio objeto de las ONGs y requisitos formales referidos a la persona jurídica) y deberán, asimismo, inscribirse en el Registro de Proveedores - Servicio de Compras de la Intendencia de Montevideo.

Público objetivo

• Hombres y mujeres, en condición de vulnerabilidad socio-económica.
  • Entre 18 y 40 años de edad.
  • Población afrodescendiente y trans.
  • Nivel educativo: hasta ciclo básico completo (se admitirá un 20% de participantes cursando 2do ciclo).

Plazo para retiro de las bases

Las bases están disponibles en la página web del Municipio e (descargar AQUÍ). Además serán publicadas en dos diarios de Montevideo, en la página web de la IM, y enviadas por correo electrónico a las ONGs que estén inscriptas en el Registro de la Unidad de Convenios de la IM.

También podrán ser retiradas en el local del Municipio e (Av. Bolivia s/n - Estadio Charrúa), de lunes a viernes, de 10 a 16 hs. o solicitadas vía correo electrónico a  florencia.lopez@imm.gub.uy o hebert.figueroa@imm.gub.uy

Plazo para presentación de las propuestas

La recepción de propuestas se realizará hasta el jueves 7 de abril de 2016 en el Municipio E - Área de Convenios. Vencido el plazo, no se recibirán propuestas dando lugar a la desestimación de las que se presenten fuera del día y horario establecido.

Contenidos relacionados: