Alcalde Platero en Villa Yerúa

Francisco Platero continúa realizando recorridas por las distintas zonas del Municipio. En esta instancia visitó Villa Yerúa, la emblemática casa ubicada en Rimac y la Rambla O'Higgins.

El jerarca municipal se acercó hasta las inmediaciones del histórico chalet, en donde solía pasar sus veranos Carlos Gardel, para evaluar una posible revitalización del lugar.

Acompañado del director de la División Promoción Cultural de la Intendencia de Montevideo (IM) Jorge Navratil, funcionarias/os de la IM y Municipio E, el Alcalde recorrió la construcción que data de principios del siglo XX y fuera declarada de interés patrimonial por la IM.

La visita tuvo por objetivo analizar la viabilidad de un proyecto que comprenda la reconstrucción de Villa Yerúa -respetando su propia arquitectura- y a su vez incluir actividades o emprendimientos que la hagan autosustentable.