14.08.2017 - 17:02

AGOSTO mes de la INFANCIA en el Municipio E

Agosto: mes de la infancia en el Municipio E.
Domingo 13
Sábado 19
Domingo 20
En nuestro territorio habrá varias celebraciones organizadas por instituciones, empresas, grupos sociales y colectivos artísticos, que cuentan en la gestión y/o difusión con el apoyo del Municipio.

Domingo 13.

En Plaza Fabini (Candelaria y Verdi). Entre las 10 a 18 horas, habrá juegos, telas, regalos, música, juegos inflables, stands, muestra de talleres, fútbol, tenis y algunas actividades sorpresa. Desde las 13 horas tocará en vivo La banda del Loco Meñique, luego el dúo folclórico de Víctor Ribeiro y Florencia Santa Cruz, posteriormente habrá un taller abierto de candombe con la coreógrafa Yenny Rocha, se presentará a continuación un grupo de danza urbana fusión y el gran cierre lo brindará la comparsa La Fabini, organizadora del encuentro.

En la cooperativa Zona 3.  A las 16 horas en Av. Bolivia 2551 y Elías Regules se desarrollará la obra de títeres “Don Quijote de la Mancha” a cargo del Teatro Cachiporra. La actividad es de entrada gratuita.

Sábado 19.

Día del niño en bicicleta. Entre las 11 y las 18 horas av. Arocena se volverá peatonal entre las calles Rivera y Schroeder, para que los pequeños de la familia puedan disfrutar con sus bicis de una pista de tránsito de la Intendencia de Montevideo, que incluye hasta semáforo. Además habrá sorteos, bingo, juegos y foodtrucks. La actividad está organizada por Arocena Mall, con el apoyo de varias empresas, y la invitación es a llevar bicicleta.

En La Unión. A las 15 horas en Comercio 2090 esq. Lombardini habrá juegos inflables, payasos y tambores de la comparsa Unicandó (ex Unión Candombera), que organiza la actividad.

Domingo 20.

En el centro cultural La Gozadera (Aconcagua 4997 esq. Amazonas) entre las 15 y las 18 horas habrá inflables, cama elástica y otras atracciones. Además, a las 17 horas actuará el grupo musical "El Monigote". La actividad está organizada por La Gozadera, con el apoyo del centro comunal CCZ 7.

Sábado 23 de setiembre.

(esta actividad estuvo planificada para el sábado 12 de agosto, pero se reagendó por mal clima)

De 14 a 17 hs., en el Museo y Parque Fernando García (Camino Carrasco y Santa Mónica 7005), se realizará la 7ª Edición de "Diversión en el Parque", un encuentro que ofrece propuestas recreativas, artísticas y deportivas, además de algunas sorpresas.

Robótica y Ajedrez para la convivencia del Ministerio de Educación y Cultura (MEC)

• Pista de tránsito de la Intendencia de Montevideo (IM)
  • Taller de percusión a cargo de La Cuerda Floja
  • Graffiti, taller de hip hop, circo acrobático y capoeira a cargo del Programa Esquinas de la Cultura