5to. Torneo de Ultimate Frisbee

Jóvenes de distintas nacionalidades participaron en esta competencia, que se realizó por quinto año consecutivo en el Municipio E.

Las actividades, abiertas a toda la comunidad, se desarrollaron durante dos días, convocando a practicantes y aficionados de este singular deporte. Las condiciones climáticas desfavorables motivaron el cambio de locación del torneo, previsto a desarrollarse en el Estadio Charrúa. El Complejo Deportivo Juvenil Ing. Héctor Del Campo (Danubio Fútbol Club) y el Club Cultural y Deportivo El Tanque Sisley fueron los espacios anfitriones de jugadoras y jugadores.

Las y los participantes disputaron varios partidos, con la particularidad de generar un espacio de reflexión posterior. Ésto forma parte de lo que se conoce como "Espíritu de Juego", principio característico del Ulimate Frisbee.

El mal clima fue también causante de la suspensión de la 4ta. Feria de Deportes Alternativos para el Encuentro, en donde se enseñarían los juegos Tchoukball, Cestoball, Woodball, Manbol, Disc-Jam e Indiaca.

El torneo fue organizado por el colectivo Ultimate Frisbee Uruguay, junto al Equipo Municipal de Juegos y Deportes Alternativos para el Encuentro, y contó con el apoyo de la Secretaría de Educación Fisíca, Deporte y Recreación de la Intendencia de Montevideo (IM), el Municipio E y la Unión de Rugby del Uruguay.