3ra. Asamblea de Salud del Municipio E

La asamblea se realizó el lunes 27 de abril, en la Casa de la Mujer – Centro de Escucha.

La Asamblea de Salud del Municipio E fue creada con el fin de conocer necesidades y problemáticas, por parte de vecinas y vecinos residentes en el territorio, sobre los servicios y acciones en torno a la salud. A través de estos encuentros -en donde participan también actores locales, funcionarias y funcionarios, y representantes de organizaciones- se contribuye a la elaboración de un diagnóstico y propuestas para mejorar los servicios y condiciones de salud en la comunidad.
La tercera edición de la asamblea comenzó sobre las 16:30 horas, con una presentación de lo que fueron los encuentros de años anteriores. A partir de los aportes realizados por vecinas y vecinos en ambos, surgieron dos ejes temáticos para trabajar en esta instancia.

Después de una breve introducción de la modalidad de trabajo y el objetivo de la jornada, se dividieron a las y los presentes en dos grupos de trabajo, cada uno abordando un eje diferente: consumo problemático de drogas y medio-ambiente. Cada grupo discutió sobre el tema, cuál era la situación en el territorio, debilidades y fortalezas que se podían visualizar y posibles soluciones -o alternativas de acción- en el territorio. Posteriormente, los grupos hicieron una puesta en común de lo planteado, donde se enriquecieron los puntos de vista y encontraron otras líneas de trabajo.

Se contó con la presencia de funcionarias y funcionarios municipales, Concejales Vecinales, representantes de organizaciones de la zona, vecinas y vecinos, a quienes se agradece su participación.