Surfing inclusivo en Playa Brava de Malvín

Personas practicando surf
El jueves 4 de febrero, a las 9:30 hs., se realizará la primer jornada de Surfing Inclusivo de Montevideo. La misma se desarrollará en la Playa Brava de Malvín (Rambla y Michigan).

La iniciativa es organizada por la Escuela de Mar, que viene funcionando en Playa Brava desde fines de diciembre de 2015, ofreciendo distintas actividades deportivas y recreativas gratuitas.

La jornada del jueves 4 invita a todo el público que desee acercarse y animarse a practicar este deporte.

La novedad: surf inclusivo

La Escuela de Mar desarrolla además el programa "Soñando sobre las olas". Se trata de un proyecto de surf inclusivo creado del profesor brasilero Cisco Araña, quien trabaja hace 25 años sobre la discapacidad en el surf. "Soñando sobre las olas" propone que las personas puedan surfear, tratando de sortear sus limitaciones y disfrutar de las ondas del mar. El programa, que se desarrolla en Brasil y España, ahora se implementará en Uruguay.

La escuela cuenta con tres tablas: una braile para ciegos y dos modificadas para discapacidades motrices, que se adapta acorde a la discapacidad que la/el usuaria/o tenga. Las clases se realizan los sábados, de 9 a 11 hs., en Playa Brava de Malvín.