Disfrutá del verano en tu Municipio

Logo Municipio E
Vecinas y vecinos podrán participar en múltiples actividades deportivas y recreativas gratuitas, que se ofrecerán en las playas del Municipio durante la época estival.

Durante los meses de enero y febrero, las playas del Municipio E recibirán a sus vecinas y vecinos con varias actividades gratuitas planificadas para disfrutar del verano en la costa, ya sea en la arena o el mar.

Actividades en la arena

En Playa Malvín se pueden realizar los siguientes deportes:

• Voleibol: lunes y jueves, de 9 a 12 hs.
  • Futvoley: lunes a viernes, de 8 a 11 y de 17 a 19 hs.
  • Handbol: miércoles y sábados, de 9 a 12 hs.

En Playas de Buceo y Malvín se ofrecen actividades para adultas/os mayores:

• Malvín: lunes, miércoles y viernes, de 8 a 11 hs. en la bajada del semáforo de 18 de diciembre.
  • Buceo: martes, jueves y sábados, de 8 a 11 hs. en la bajada del semáforo de Asturias.

Actividades en el mar

En Playa Verde se pueden realizar los siguientes deportes:

• Canotaje: lunes, miércoles y viernes, de 8 a 12 hs.
  • Salvamento acuático: martes y jueves, de 8:30 a 12:30 hs.

En Playa Brava de Malvín y Playa Verde funciona la Escuela de Mar, cuyas actividades se desarrollan de lunes a sábados, en doble horario:

• Escolares: lunes, martes, jueves y viernes, de 9 a 11 hs. en la Playa Brava de Malvín
  • Liceales: lunes y viernes, de 15:30 a 17:30 hs. en la Playa Brava de Malvín; y martes y jueves, de 9 a 10 hs. en Playa Verde. Además las/os jóvenes nacidos entre el 1997 y 2001, podrán realizar actividades los martes y jueves, de 10 a 11 hs. en Playa Verde y de 15:30 a 17:30 hs. en Playa Brava. Las/os adultas/os interesados tendrán clases los miércoles, de 15:30 a 17:30 hs., y los sábados de 9 a 11 hs.

Un Municipio con playas accesibles y seguras

Las playas habilitadas del Municipio E cuentan con servicio de guardavidas y cobertura de salud por medio de primeros auxilios, atención médica y emergencia. Además las playas Malvín, Honda, De los Ingleses, Verde y Carrasco disponen de rampas, barandas y caminos que terminan en la arena, fomentando así su accesibilidad.

Cuidados

Para disfrutar de las actividades en las playas, se sugiere tomar en cuenta las siguientes precauciones:

Precauciones en el mar

• Ingresar al agua solamente en las zonas habilitadas para baños; las zonas no habilitadas son peligrosas.
  • Las zonas rocosas y los muelles son lugares muy peligrosos, por lo que no están habilitados para baños.
  • Aunque ud. sea buen nadador, no se alejes de la costa.
  • No sobreestime sus fuerzas y habilidades en aguas abiertas; ésta es una causa frecuente de accidentes.
  • Nunca se zambulla en aguas desconocidas; ingrese con precaución.
  • Si observa a un bañista en peligro, la mejor forma de ayudar es avisando a los guardavidas. No intente un rescate, podría convertirse en víctima.
  • No entre al agua durante una tormenta o con mal tiempo.
  • Las colchonetas, cámaras de neumáticos y otros juguetes inflables son muy peligrosos bajo determinadas condiciones del mar. Consulte al guardavidas.
  • Para hacer deportes acuáticos, utilizá zonas habilitadas.
  • No permita que niñas y niños vayan solos al agua.

Precauciones en la arena

• No olvide de tomar las medidas adecuadas para el disfrute de las actividades antes, durante y después de las mismas. Estas medidas son simples y conocidas por todas y todos; es fundamental para su salud incorporarlas.
  • Consuma frutas y verduras de estación.
  • Disfrute de actividades al aire libre sin exponerse al sol entre las 11 y las 17 hs. (horas de mayor radiación UV).
  • Procure usar sombrero de ala ancha, lentes con protección UV y protector solar adecuado.
  • Coloquese el protector solar 30 minutos antes de la exposición al sol y repita cada hora u hora y media.
  • Beba abundante agua para mantenerse hidratada/o.
  • Realice al menos 30 minutos de actividad física cada día.
Contenidos relacionados: