Un carnaval más en el lugar que nos une

Tres escenarios móviles y tres corsos barriales después, repasamos cómo se vivió la fiesta popular en el municipio E.

El viernes 2 de febrero empezamos con el escenario móvil del CCZ8 en el Parque Lineal, donde bailamos y festejamos con Rodrigo Rocca y Mauri Gonzalez, las murgas "Que te pasa Che" y "La Osa Rafaela", parodistas "Los Muchachos" y la comparsa "Sara del Cordón".

Luego, el 15 de febrero, en el escenario móvil del Club Nuevo América en el CCZ6 tuvimos la “Revista Taboo”, “Parodistas Momosapiens” y la Murga “La Nueva Milonga”, que inundaron la plaza con su energía y diversión.

Seguimos con el escenario móvil del CCZ 7, en la Rambla Concepción del Uruguay, entre entre Pilcomayo y Verdi, donde tuvimos desde las emocionantes presentaciones de las murgas "Tocó bailar con la veterana" y "Que te pasa che" y "Doña Bastarda", hasta momentos de pura diversión con los conjuntos "Buena Madera", "Nueva Milonga", el coro "Concuerda" y "Yambo Kenia".

Nos mantenemos en el CCZ7 y recorremos la calle Asamblea recordando el corso barrial del 29 de febrero, en el que los conjuntos "La Gozadera", "Qué te pasa che", "Kunday", "Mascarada", "Pedra Blanca" desfilaron y alegraron al barrio una cuadra a la vez. También se sumaron los carros alegóricos "El agua", "Candobarrio" y "Da Vinci" del Centro Juvenil El Propio.

Así, nos vamos al CCZ6, donde el sábado 2 de marzo los conjuntos "¡Qué te pasa, che!", “La Mascarada del C”, “Wildband Uruguay”, “Candombe La Plaza”, “Lonjas del INVE”, “Malawi”, “La Vicenta”, “Lulonga” y “Sueño de las Cavas” y los carros "El agua" y "Escuelita de Candombe" le dieron color y ritmo a la Avenida 8 de Octubre en el Corso de la Unión.

Y finalmente, el domingo 3 de marzo cerramos con el corso del CCZ8, cuando la calle Cooper se pintó de carnaval para recibir a “La Sara del Cordón”, “La 62”, “Mascarada del C”, “Suena Jardines”, “¡Qué te pasa ché!”, “6 De diciembre”, “Wilband Uruguay”, “Lulonga”, “Payasos Solidarios”, “El vacilon de Rieles” y a “Luz de luna”, que fueron acompañados por los carros “El agua” y “Escuelita de Candombe”

Presentamos además los conjuntos ganadores de los corsos barriales del Municipio E

Corso de la Unión, CCZ 6:

• Conjunto de mayores: Lonjas de INVE
  • Carro alegórico: “Escuelita de Candombe”

Corso de Malvín, CCZ 7:

• Conjunto de mayores: Kundy
  • Carro alegórico: “Da vinci"

Corso del CCZ 8:

• Conjunto de mayores: Vacilón de Rieles
  • Carro alegórico: “Escuelita de Candombe”

¡Les dejamos imágenes de los festejos de carnaval en el Municipio E!