Toca Caminar en el Municipio E

Este viernes 6, el marco del día Mundial de la Actividad Física y con el apoyo de la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular, se realizarán varias actividades deportivas en el Municipio E, entre ellas una caminata por la rambla de Malvín.

La caminata, que comenzará a las 16 horas en la rambla O’Higgins esq. 18 de Diciembre, incluirá música, zumba y actividades en aparatos saludables.

La  propuesta surgió a partir de una convocatoria que hicieron a alcaldes de los municipios, la Red de Actividad Física de Uruguay (RAFU) en coordinación con la Intendencia de Montevideo y con distintas organizaciones que ya han celebrado el Día Mundial de la Actividad Física, entre ellas la Comisión Honoraria para la Salud Cariovascular. Entre sus organizadores está Ricardo Curbelo, profesor de Educación Física del Municipio E, que destacó que el objetivo de la actividad "es incentivar a las personas a que ese día realicen actividades físicas. La idea es invitar a organizaciones educativas, barriales y a todo aquel que quiera sumarse", explicó. Se eligió la rambla como objetivo para este movimiento ya que, según Curbelo, es un lugar natural donde las personas habitualmente caminan y hacen ejercicio.

No hay edad definida para poder participar, de hecho también se convocó a grupos de ASSE de adultos mayores, que durante el año realizan ejercicio y se contará con el asesoramiento de médicos que apoyan esta actividad.

El recorrido será hasta los aparatos saludables que se encuentran en la calle Michigan, y luego se caminará de regreso.

Otra de las propuestas de actividad física para ese día será en el Centro de Referencia Barrial (Mallorca entre Mataojo y Boix y Merino), a partir de las 14.30 horas. Allí se podrán practicar "deportes para el encuentro", una gama de deportes alternativos a los tradicionales que llevan nombres tan exóticos como Kin-Ball, Datchball, Tchoukball y Pinfunvote. La jornada es organizada por la Mesa de Gestión de la institución y cuenta con la participación del Centro Juvenil Molino del Galgo como invitado. Quienes concurran podrán disfrutar también de la música del taller de percusión del Centro Juvenil L`Amistá. Las actividades están dirigidas a todo aquel que quiera participar, salvo niños/as preescolares.

El objetivo del Día de la Actividad Física, que se celebra en todo el mundo el 6 de abril, es  reflexionar sobre la necesidad de ser más activos y menos sedentarios todos los días. Para este año el lema elegido desde la Red de Actividad Física de las Américas (RAFA-PANA) es “Sea activo todos los días”. En nuestro país, la Red de Actividad Física del Uruguay propone en todo el país “Toca caminar”…