Taller “Primeros auxilios psicológicos para prevención de suicidio”

El jueves 27 de octubre se realizó el Taller “Primeros auxilios psicológicos para prevención de suicidio” en el Salón Comunal de la cooperativa de Zona 6.

El taller fue dictado por la Lic. Fiorella Piazza y la Mag. Cecilia Luquez de la División Salud de la Intendencia de Montevideo.

La jornada fue organizada por la Red de Carrasco Norte y Nodo de Educación y Salud de la zona de Cruz de Carrasco, los tres concejos vecinales (6,7,8) y contó con el apoyo del Municipio E y la Intendencia de Montevideo.

Participaron referentes de distintas organizaciones e instituciones; deportivas, educativas, y de la sociedad civil como scouts, centros juveniles, caifs, comuna mujer, entre otros.

El objetivo del taller fue concientizar sobre salud mental y brindar información que contribuya a la prevención del suicidio.

Dentro de la información a destacar se mencionó que el Municipio E es el tercer municipio de Montevideo con mayor número de suicidios en 2022.
El porcentaje es mayor en hombres que en mujeres y sucede con mayor frecuencia en adultos/as mayores y adolescentes.

También se derribaron algunos mitos aportando a una mejor detección y abordaje.

Está bien pedir ayuda.

Ante cualquier consulta llama a estos números:

• Prevención de suicidio, linea Vida: *0767 / 0800 0767
  • Apoyo emocional: *1920 / 0800 1920