Esta obra tiene como objetivo construir una rotonda central con rampas, generando un espacio inclusivo. Además se están renovando las veredas, el cantero central, se van a pintar ordenadores de tránsito y se reconstruirán estos separadores de vías.
Por otro lado, se está llevando otro proyecto adelante donde confluyen las calles Divina Comedia, Otero y Blanes Viale, con características similares.
En este sitio se está realizando un reordenamiento del cruce, donde algunas zonas serán pintadas y se construirán ordenadores de tránsito para encauzar y ordenar el cruce.
Estos proyectos serán ejecutados en su totalidad por el Municipio E con una inversión de 12 millones de pesos para mejorar este espacio turístico. Además, tienen como finalidad favorecer las condiciones de seguridad para los cruces peatonales. De esta manera, se busca reducir el área de pavimento del cruce donde convergen varias calles.
Se trata de una inversión del municipio en una zona turística comercial y de gran circulación de vehículos y peatones. Esta iniciativa busca ayudar a un reclamo histórico por parte de los vecinos. Es así que el objetivo de estas obras viales es generar un entorno más confortable para los vecinos, vecinas y turistas.