Reciclá el Aceite con tu Municipio

Pedí un envase en tu Centro Comunal, llenalo con aceite usado de cocina y cuando lo completes, llevalo hasta el contenedor para depositarlo y que te proporcione un nuevo envase.

El Municipio E cuenta con contenedores de recolección de aceite de cocina proporcionados por ALUR en los 3 Centros Comunales del territorio.

La energía se transforma. Un litro de aceite contamina 1000 litros de agua. Esta iniciativa de ALUR propone reciclar el aciete de cocina y en lugar de verterlo al desagüe, reciclarlo para convertirlo en biodiesel.

Este año se recolectaron 11.989 litros de aceite en todo Montevideo, de los cuales el Municipio E recolectó un 31,8% del total. Desde que se lanzó el programa se recolectaron 58.723 litros de aceite, lo que equivale a 5.872.3000 litros de agua que se mantuvieron sin contaminar.