De la zona 6 se realizaron trabajos de poda en las calles Espronceda, Irún, Molinos de la Unión, José Zorrilla, Godoy, Emilio Castelar, Diego Velázquez, Cusano, Zaragoza, Rufino Domínguez, Pérez Galdos, Menorca, Juan José Castro, Hipólito Yrigoyen y Cardal.
De la zona 8 en las calles Siracusa, Agrigento, Guani, Andreoni, Jude, Pratti y Canadá entre Plaza Thays y Bolivia.
De la zona 7 se trabajó en las calles Santiago de Anca, Uspallata, Ramón Anador, Asturias, Neyra, Causa, Candelaria, Pilcomayo, Decroly, Solferino y Magenta. Quedan pendientes aún las calles Barroso, Alicia Goyena, Comodoro Coe entre Solano López y Plaza Bertolt Brecht, Juan de Dios Peza entre Avda Italia y Plaza Bertolt Brecht.
EL PLAN DE PODAS
Uno de los principales objetivos del Plan de Podas Masivas es eliminar las interferencias que genera el arbolado con los distintos servicios públicos, tendidos aéreos (cartelería vial y edificaciones), señales de tránsito y cableado, tanto de alumbrado como de otros servicios. También son extraídos los árboles que tienen comprometida su vida útil en el corto plazo, es decir, que se encuentran en mal estado y representen un riesgo para vecinas/os y/o la circulación en la zona. El restante es podado con distintas técnicas según la especie y tamaño. A su vez, si el momento del año es el adecuado y existe disponibilidad de ejemplares, se realizan nuevas plantaciones para suplantar los retirados.
Las tareas son ejecutadas por la empresa RIAL S.A., en el horario de 8 a 13 hs., ocupándose las horas de la tarde para el retiro de todo el material vegetal y la limpieza de calles y veredas en las que se trabajó.
Las intervenciones que se realizan desde la unidad de Áreas Verdes del Municipio E incluyen no solo el mantenimiento planificado del arbolado de la zona (Plan de Podas Masivas), sino también las solicitudes individuales (reclamos) que hacen los distintos vecinos/as del territorio. En ese sentido, en el año se sumaron 63 extracciones, 2 talas, 2 podas o rebajes en altura, 1 corte de rama, 2 metros de zanjeo, 5 metros cuadrados de corte de raíz y dos podas correctivas.