Un enorme cambio dejaron los voluntarios al pasar sus pinceles y creatividad por la plaza Valencia. No sólo consiguieron restaurar algunos juegos que estaban en mal estado sino que, además, los pintaron. También les dieron color y vida a los bancos que antes eran grises, y que ahora tienen divertidos diseños de hormigas y tableros de ajedrez y tatetí. Asimismo, dibujaron una colorida rayuela con forma de avión.
Por otro lado, los equipos de voluntarios realizaron una campaña de recolección de productos de higiene personal y limpieza para las zonas afectadas por los recientes eventos climáticos. La jornada finalizó con algunos juegos para grandes y chicas/os.
Participaron 50 jóvenes del Centro Juvenil El Propio y del Equipo Líderes de la Asociación Cristiana de Jóvenes de Portones. Colaboraron en la organización: programa Esquinas de la Cultura de la Intendencia de Montevideo, Centro Comunal Zonal 6 y Municipio E.
El DGVJ se celebra desde hace 16 años, con la participación de jóvenes voluntarios de todo el país. En esta ocasión, bajo la consigna Jóvenes en movimiento, se desplegó la actividad de voluntarios en 30 puntos de Montevideo, que realizaron tareas de mantenimiento y mejora. Uno de estos sitios estuvo ubicado en nuestro Municipio E.