4to. Cabildo Abierto del Municipio E

Realizado el 15 de mayo del 2014 en el Gimnasio Antoniello.

Se contó con la presencia de la Intendenta de Montevideo, Ana Olivera, la Alcaldesa del Municipio E, Susana Camarán, Concejales y Concejalas Municipales, Concejales y Concejalas Vecinales, directoras de los Centros Comunales Zonales, funcionarios y funcionarias, vecinos y vecinas que se acercaron a esta instancia de intercambio y participación.

Las actividades comenzaron temprano. Bajo la coordinación de profesores de Educación Física de los Centro Comunales Zonales (CCZ) pertenecientes al Municipio, se practicaron Juegos y Deportes Alternativos Para el Encuentro, estos son “un conjunto de juegos y deportes que complementan la propuesta convencional, generando acciones motrices facilitadas que promueven la participación”.

Al mismo tiempo, Promotores de Inclusión, brindaron un taller de lenguaje de señas y realizaron un partido de basketball en silla de ruedas, haciendo participar a quienes asistieron. Rompiendo el protocolo, una pareja de clown abordó con humor las inequidades relacionados al género. Problemática trabajada durante largo tiempo por las Áreas Sociales de los CCZ del territorio.

Se dió palabra a la Alcaldesa y posteriormente, se abrió un espacio para que los y las asistentes plantearon sus dudas, inquietudes o sugerencias.